COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Otra raya más pal tigre:En Aruba no aceptan tarjetas de crédito de los venezolanos


Venezolanos expresaron desacuerdo con la medida por las redes sociales. En meses anteriores las autoridades migratorias de Aruba colocaron condiciones a pasajeros de Venezuela

Comercios colocaron carteles informando la decisión.

Dos locales ubicados en Oranjestad, Aruba, no están aceptando tarjetas de crédito venezolanas, de acuerdo con las publicaciones difundida por los venezolanos afectados en Twitter. Los usuarios aseveraron que los comercios colocaron en las paredes los carteles informando a los clientes de la medida de forma directa. Sustentaron las declaraciones con fotografías que decían en español “No se aceptan tarjetas de crédito de Venezuela”. Acompañaron la foto con comentarios de desaprobación

Al parecer los propietarios de las tiendas no dieron detalles sobre la decisión. Se presume que el gobierno de Aruba está empleando métodos para acabar con los “raspacupos” en su territorio y que estaría multando a los comercios que permitan la actividad. Atendería también a los presuntos problemas ocasionados por venezolanos como los recientes robos en la isla.

No es la primera vez

No es la primera vez que se presentan trabas a los pasajeros de Venezuela para realizar transacciones dentro de la localidad. En marzo de este año las autoridades migratorias de Aruba así como de Panamá y Cuarazao exigieron a los pasajeros de Venezuela llevar en mano 500 dólares en efectivo para poder acceder a sus destinos.

Dicha medida fue tomada producto de conductas “inadecuadas” de los turistas que generaban problemas para las localidades y en el momento para estos lugares el sistema de control cambiario solo asignaba 200 dólares en efectivo. Lo cual generó polémica, de igual forma en las redes sociales.

Para el 2016 las regulaciones para los turistas aumentan. De acuerdo con un documento enviado al semanario Quinto Día, una de las exigencias es que coloquen visa para ingresar a la nación caribeña. Esto con el mismo fin de acabar con los “raspacupos” que viajan a la nación con Cencoex para obtener las divisas en efectivo.

En Twitter

‏@yackysalpa: “Pero es innegable el mal trato que le dan a los venezolanos!”

‏@proeticos: “Es obvio… son rechazadas en Aruba y en el resto del mundo… CENCOEX tiene bloqueada todas las TC de Banca Pública de #Vzla”.

‏@odisea1944: “¿Que estarán creyendo los arubeños?



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Venezuela anunció restauración de conexiones con Aruba, Curazao y Bonaire

Venezuela firmó acuerdo con Aruba, Curazao y Bonaire para combatir el contrabando

Ejecutivo extiende suspensión aérea, marítima y comercial con Aruba, Curazao y Bonaire

Gilberto Santa Rosa y Juan Luis Guerra pusieron sabor en la primera noche del Aruba Summer Music Festival 2017

Ruta marítima Punto Fijo- Aruba será activada en noviembre