OVSP: 47% de los hogares venezolanos tienen acceso a Internet según reciente estudio

La cifra de acceso al servicio de internet en el hogar se ubica en 47%, según lo revela el estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en siete de las principales ciudades del país (Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Valencia, Caracas, Barcelona y Ciudad Bolívar) mediante una encuesta de percepción ciudadana aplicada a 4.656 usuarios. Los datos obtenidos en esta investigación constituyen una radiografía de la penetración de internet en el territorio nacional y, permitieron observar, además, cómo es percibida la calidad del servicio por parte de los ciudadanos.

Tras esta evaluación, la ciudad de Maracaibo resultó ser el centro urbano con menor acceso al servicio con solo 26%, seguida por la ciudad de Valencia que reflejó el 39% de penetración. En contraposición, se evidenció que San Cristóbal con 61% y Caracas con 59% de la población, fueron las ciudades que reflejaron mayores índices de ciudadanos con acceso a internet en sus hogares.

En consonancia con los resultados obtenidos, es importante destacar que las cifras mundiales sobre la “penetración” de internet en los hogares oscilan cerca del promedio obtenido para Venezuela en los datos levantados por el OVSP. El informe ‘Global Digital’ de “Hootsuite” y “We Are Social”, reveló que para enero de 2019 el 57% de la población tenía acceso a internet, es decir, más de la mitad del mundo se encuentra conectada. Sin embargo, al comparar con los datos específicos de la región, Venezuela se encuentra con casi treinta puntos de diferencia por debajo del acceso regional, el mismo informe deja ver que la penetración de internet para la región se ubicó en 73%.

Para una interpretación más precisa de los resultados, es importante tener en cuenta que, si bien el estudio del OVSP reflejó que se cuenta con casi 50% de acceso a internet, esto no se traduce en calidad de servicio, por el contrario, la valoración hacia su funcionamiento se inclinó -en su mayoría- hacia valores negativos. De manera general los encuestados señalaron inconformidad con la calidad del internet que reciben, sobre todo, por las recurrentes fallas en la señal.

En este sentido, el presidente del OVSP, Julio Cubas, indicó que: “El 54% de la población encuestada valoró la calidad del servicio de internet de forma negativa, siendo Barcelona la ciudad donde más se acentúa esta apreciación, en esta entidad solo el 32% de los consultados ofrecieron una valoración positiva al respecto, seguida de Maracaibo con 38%. Por su parte, las ciudades de San Cristóbal y Barquisimeto manifestaron una mejor percepción, pero apenas logran llegar a la mitad de la escala con 55% y 50% de calificación positiva respectivamente”.

Fuente: Comunicaciones ESDA

Caracas, 30 de agosto de 2019.-

En :Tecnología

Guaidó admitió su fracaso y pide una «ñapita» para seguir «gobernando» ,asegura que «en el 2020» es la cosa!

Las sorprendentes revelaciones de Luis Vicente León sobre la corrupción en la oposición

Asamblea Nacional: Inflación de Noviembre 2019 fue 35,8% de inflación en noviembre y 13.475,8% la interanual.

Sector Construcción Venezolano cerrará el 2019 con un decrecimiento del 95 por ciento

OVSP: En Barcelona se percibe mejor el servicio eléctrico, y decae el servicio de agua potable