OVSP: «54,9% de los usuarios calificó positivamente el servicio de internet móvil que posee»

ESTADISTICAS DE TELECOMUNICACIONES EN VENEZUELAFOTO., OVSP

OVSP: 54,9% de los usuarios calificó positivamente el servicio de internet móvil que posee

 

Caracas, Venezuela-. 4 de Mayo de 2022.

 

Extrayendo los datos de un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos durante los dos primeros meses del 2022, del 83,7% de los consultados que poseen teléfonos inteligentes con capacidad para conectarse a Internet, el 54,9% de este grupo opinó positivamente sobre el servicio en 12 ciudades del país.

 

Cabe destacar que, desde enero de 2021 hasta este inicio de 2022, el porcentaje de usuarios de dispositivos inteligentes ha aumentado casi diez puntos porcentuales; es decir, de 73,5% a 83,7%.

 

Entre las ciudades con los mejores niveles de aceptación sobre el servicio de internet móvil, Maracaibo se situó en el primer lugar con el 66,1% de las opiniones, situación similar con el servicio de Internet para el hogar en esta ciudad, donde la valoración positiva de la calidad alcanzó un 80,2% de respuestas.

 

En segundo lugar, quedó Barquisimeto con un 60,3% de valoración positiva, tal y como se observó con el servicio de internet fijo donde quedó en la misma posición con 36,5%. Valencia, con el 58,1% de opiniones, ocupó el tercer lugar entre los porcentajes de valoración positiva del servicio de internet para celulares.

 

“Señal y datos”: principal motivo de valoraciones positivas

 

En el estudio llevado a cabo por el OVSP, se les consultó a los usuarios sobre los motivos que los hacia opinar positivamente sobre el servicio de internet móvil, observándose que el 37,1% argumentó su respuesta en siempre poseer señal y datos.

 

Entre otras razones, la navegación “sin problemas” representó un 33,8% de los usuarios de Internet móvil que opinaron favorablemente sobre el servicio; seguido de “siemrpe tengo señal y datos con 35,4%. Así mismo, las velocidades de descarga como argumento ocupó el 11,1%.

 

¿Qué pasa con el poco más de 40,0% de los usuarios que valoró negativamente el servicio?

 

De acuerdo con el estudio de la organización, el 41,6% de usuarios de teléfonos inteligentes valoró negativamente el servicio de datos móviles, con mayor incidencia en Ciudad Bolívar (53,7%), Porlamar (52,9%) y San Fernando de Apure (52,1%).

 

Cabe destacar que la principal razón por la que este grupo de usuarios opinaron desfavorablemente sobre el servicio de internet móvil fue la lentitud en la navegación (44,5%), tema sobre el cual la plataforma Speedtest en su índice global de velocidades de internet móvil, ubica a Venezuela en el lugar 140 de 142 con una velocidad de descarga de 5,68 Mbps, frente a una media global de 29,96 Mbps (https://www.speedtest.net/global-index#mobile).

 

Finalmente, otras razones mencionadas que argumentaron los usuarios que valoraron negativamente el servicio de internet para celulares fue nunca tener señal (36,7%), insatisfacción con el paquete de datos (11,1%), entre otras razones además de las mencionadas (6,2%).




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Oposición en Venezuela realizará primarias en el 2023 para candidato presidencial


En Venezuela: Canasta alimentaria se dispara a $USD 347 de acuerdo al CENDA


Venezuela: Continúan las detenciones de «profesionales de la salud fraudulentos», esta vez cayó un falso ortodoncista


CASETEL: Venezuela tiene entre 10 y 15 años de obsolescencia en equipos de telecomunicaciones


EN MARACAIBO: Lanzan artefacto explosivo contra sede de los Tribunales Penales, FOTOS


Sigue leyendo los temas más populares: