COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Pablo Pérez firmó decreto que regula tránsito de motorizados después de las 10 de la noche


     El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, firmó este lunes el Decreto 749 que regula el tránsito de motorizados en la región, quedando prohibido -entre otras cosas- la circulación de este medio de transporte después de las 10 de la noche y hasta la 5 de la mañana de lunes a jueves. Los fines de semana tampoco podrán transitar pasadas las 9 pm.

Aseguró que esta medida es con el fin de proteger y garantizar la vida de los zulianos. Esta acción se llevará en conjunto con los alcaldes de cada municipio por lo que pide la colaboración a todos independientemente del partido político en que militen.

La norma impide que dos personas del mismo género, mujeres embarazadas, niños menores de diez años o más de dos personas vayan de acompañantes, esto como una forma de resguardar la integridad física de los zulianos.

De igual manera quedan exceptuados en todos los casos las emergencias médicas debidamente comprobadas, igualmente los que usen este medio como fuente de trabajo, mototaxistas tendrán libre tránsito siempre y cuando cumplan estrictamente con el uso de los chalecos y cascos que los identifique.

Informó que las acciones se están tomando por el incremento del índice delictivo con motos. “Los sicariatos y ajustes de cuentas se están efectuando en motos”.

Con este son dos los Decretos que ha firmado el mandatario regional en menos de 15 días. El primero de ellos, fue el Plan de Abordaje Preventivo de Niños, Niñas y Adolescentes en Calle luego de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

Con respecto a este abordaje preventivo que se está haciendo, Pérez enfatizó que esto es parte de su obligación. “Tengo que velar y resguardar la integridad física y moral de cada uno de ellos y para eso necesito la colaboración de todo el pueblo. Esto es un programa constante y permanente”.

150 mil corazones apagados

La inseguridad en Venezuela sigue en crecimiento.  Esto ha motivado al gobernador Pablo Pérez a pronunciarse nuevamente con respecto a este tema.

El jefe del Ejecutivo zuliano aseguró que la inseguridad es el primer problema que tiene Venezuela. “Lamentablemente este período de gobierno, de 14 años, se han apagado 150 mil corazones en el país por culpa de la violencia, cada 27 minutos muere un venezolano y el 80 por ciento es a causa de las armas de fuego”.

“Tenemos un problema de fondo. El Gobierno nacional no termina de atacar la impunidad, el desarme, el tema carcelario, la reactivación económica para generar empleo. No mejora la calidad educativa, los espacios culturales y deportivos. No deja de lado el lenguaje de violencia y para poder tener la Venezuela que todos aspiramos”, puntualizó.

Asimismo comentó que a pesar de haber creado 20 planes de seguridad, el Gobierno nacional sigue inmerso en la discusión ideológica y no se aboca a soluciones reales, porque la inseguridad ataca a todos por igual.

Dijo que la misma situación la viven los productores agropecuarios y agrícolas en la Frontera pues la inseguridad en muchos casos los ha obligado a vender sus unidades productivas, trayendo como consecuencia que la producción baje en un 40 por ciento

Estreno de página Web

Durante el programa Pablo Pérez Contigo, Edward Rodríguez, director de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez), presentó la nueva página Web del Gobierno del Zulia.

El nuevo portal www.zulia.gob.ve ofrecerá al público información sobre la gestión institucional que lleva a cabo el Gobernador zuliano y todo su tren ejecutivo.

Un grande de la Gaita

En esta oportunidad, el gobernador Pablo Pérez tuvo como  invitado en el segmento Valor Zuliano al gaitero marabino, Heriberto Molina, nacido el 20 de agosto de 1945 y reconocido por sus más de 500 composiciones.

Uno de sus temas más conocidos y el cual lo llevó a ganar la gaita del año es  “En casa se larga el forro”; es  repentista, poeta, gaitero, publicista, productor de radio y televisión, guionista y humorista, cualidades que lo han convertido en un zuliano de mucha trayectoria.

 Pablo Pérez: Captura de “El Rastrojo” es el segundo autogol que se mete el GobiernoRastrojo

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, calificó la captura de Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, uno de los cabecillas de la banda narco paramilitar colombiana Los Rastrojos, como “el segundo autogol que se mete el Gobierno nacional.

El primero, según Pérez, fue cuando el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, acusó al personal de Corpoelec de ser autores de sabotaje en el sistema eléctrico nacional.

La consideración del mandatario nacional (acerca de El Rastrojo) se debe a que su detención se produjo en territorio venezolano, específicamente en el municipio Rojas del estado Barinas, a sólo 15 minutos de donde nació el presidente Hugo Chávez y a 45 minutos de donde gobierna su hermano, Adán Chávez.

“Cuando denunciamos la existencia de irregulares colombianos en la frontera, ellos (funcionarios del Gobierno nacional) dicen que es mentira y fíjense dónde fue capturado”, comentó Pérez.

Invitó al ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien además aspira ser gobernador del estado Táchira, a escuchar a los agropecuarios de esa región andina, para que conozca realmente lo que está sucediendo con la frontera colombo-venezolana. Agregó que “no son temas de fantasía; se trata de realidades que se viven a diario en la frontera venezolana”.

Al ser abordado nuevamente sobre los apagones en la entidad Zulia y en otras partes del país, dijo que ha intentado sostener reuniones con los representantes de Corpoelec, para establecer acuerdos que permitan ofrecer un mejor servicio a los zulianos, pero no ha sido posible y que lamentablemente el centralismo sigue saboteando la gestión del Gobierno del Zulia”.

Añadió que Corpoelec retrasa obras para el Zulia. Como ejemplo de ello citó que no ha podido inaugurar algunas escuelas debido a que la empresa de electricidad no atiende los llamados del Gobierno del Zulia, para que coloque los transformadores que necesitan los nuevos planteles. Mientras tanto, “el centralismo insiste en tapar la ineficiencia de Corpoelec con excusas baratas”, advirtió el Gobernador.

Enhorabuena

Al referirse a la aplicación del Plan de Abordaje Preventivo de Niños, Niñas y Adolescentes en la Calle después de las 11 de la noche, lo que hay llevado a controlar la realización de fiestas callejeras de adolescentes, donde muchos menores ingieren bebidas alcohólicas, aclaró:

“Yo no estoy atacando los ‘open’; lo que busco es resguardar la integridad física de nuestros jóvenes (…) y fíjense lo oportuno de su aplicación que desde su aplicación no ha habido más muertos en esas fiestas; lo cual deja ver un resultado que debemos aplaudir”.

Finalmente, luego de manifestar su solidaridad con el periódico zuliano Versión Final y su personal, debido al ataque que perpetraron contra su sede la noche de este domingo, Pérez comentó que no le extrañaría que se trate de “una campañita de algunos personajes, para decir que el Gobernador está detrás de ello. Pues se quedarán con las ganas porque todo el mundo sabe que yo soy un hombre que respeta la línea editorial de todos los medios (…) lo que pasa, según Pérez, es que “cuando hay elecciones los cohetes comienzan a dinamitar puentes”.

Las declaraciones las ofreció el Gobernador zuliano en la parroquia marabina Antonio Borjas Romero, donde inició la limpieza de cañadas y la construcción de un puente en la Cañada Fénix.

Nota de prensa



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


La alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia intensifican el plan de limpieza y saneamiento de cañadas