Icono del sitio NotiActual.com

Pagaron Bs.150 mil por el rescate y hallaron al secuestrado muerto, quemado y enterrado

    El cadáver de un comerciante secuestrado en junio fue hallado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional en un terreno baldío de la parte alta del sector La Cotara, en Caucagua.

La víctima fue identificada por las autoridades como Pedro Antonio Martínez, de 52 años de edad. Fue secuestrado el 27 de junio en Caucagua.

Sus familiares nunca denunciaron el hecho y cancelaron 150.000 bolívares en efectivo y 60.000 bolívares en joyas por su rescate.

No fue sino después de que realizaron el pago que los familiares decidieron notificar a las autoridades, quienes comenzaron la investigación en el círculo íntimo del hombre y determinaron que la novia estaba implicada en el plagio.

Por el secuestro y homicidio de Martínez fueron detenidos dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, Jordan Miguel Aranguren, de 19 años de edad y Rosmeli Andreina Hernández Blanco, de 18 años de edad, quien era novia de la víctima.

De acuerdo con la información suministrada de manera extraoficial, las autoridades aún están tras la pista de otras personas implicadas. El cadáver de Martínez tenía un tiro en la cabeza y estaba parcialmente quemado.

Los investigadores determinaron que quien le disparó fue uno de los adolescentes, mientras que el detenido de apellido Aranguren fue quien intentó quemarlo.

Secuestro exprés

La División Antiextorsión y Secuestros de la policía científica inició las averiguaciones por el secuestro exprés de la empresaria Katiuska Güisa, de 31 años de edad, quien fue plagiada el lunes a las 7:30 pm en el estacionamiento del Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

La víctima estaba con su ex novio y esperaba a unas personas que iban a mostrarle un carro para vendérselo. Al ver que no llegaban los vendedores, decidieron irse y al salir fueron interceptados por hombres armados que la obligaron a montarse en una camioneta.

Posteriormente la pasaron a otro vehículo y la víctima pudo ver que su ex novio era uno de los que conducía el carro.

La obligaron a darle las claves de las tarjetas y cuentas bancarias. Luego, la dejaron en la calle Lebrún de Petare.

El Nacional

Pagaron Bs.150 mil por el rescate y hallaron al secuestrado muerto, quemado y enterrado was last modified: agosto 8th, 2012 by
Salir de la versión móvil