En el país con mayores reservas de petróleo! Fallas en las termoeléctricas regresan los apagones

FOTO ARCHIVO,PLANTA TERMO ELECTRICA RAMON LAGUNA UBICADA EN LA AVENIDA LOS HATICOS

Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional manejan la información de que la línea de transmisión de Yaritagua de 230 megavatios (MW) sufrió una avería el martes, desencadenando en la desactivación de las plantas Ramón Laguna y Termozulia. La situación obligó a la estatal eléctrica a racionar tres horas en los circuitos de todo el estado

Zulia se sostiene solo con el sistema interconectado

Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional manejan la información de que la línea de transmisión de Yaritagua de 230 megavatios (MW) sufrió una avería el martes, desencadenando en la desactivación de las plantas Ramón Laguna y Termozulia. La situación obligó a la estatal eléctrica a racionar tres horas en los circuitos de todo el estado.

Y es que el estado Zulia, con una demanda de cerca de tres mil MW en sus temporadas de alta demanda, solo se mantuvo con aproximadamente mil MW provenientes del sistema interconectado alimentado por la energía hidroeléctrica y de las termoeléctricas del centro del país. La razón es que las plantas del país no pueden soportar las cargas necesarias para los meses más calurosos del año.

Usuarios denuncian que Corpoelec no aceptó reclamos individuales, puesto que se trató de una falla general en sus equipos. Otros clientes decidieron no molestarse en llamar a sus oficinas, puesto que inmediatamente concluyeron que se trataba del retorno de los racionamientos energéticos.

“El tiempo se hizo eterno esperando a que llegara la luz”, afirmó Paola Amaro, una enfermera que reside en La Victoria. En su casa, dos apagones advirtieron el corte final que tendría una duración de tres horas. Desde las 3.30 hasta las 6.20 de la tarde se prolongó el padecimiento en su zona, pero en otras como El Varillal, la interrupción llegó cerca de la medianoche por una hora, reporta Ana Urdaneta, una habitante del sector.

Un trabajador de Corpoelec asegura que hay que reemplazar 50 mil metros de guaya 360 con más de dos mil 500 aisladores de potencia, un material que no tienen en sus almacenes, pero, en las labores que ejercieron el martes lograron salvar un tramo que podría durar entre dos y tres meses hasta que lleguen los recursos a la entidad. “La línea de transmisión parece una gelatina por tanta temperatura ya que su vida útil es de alrededor 40 años y esa línea tiene más de 50 años de uso y con la falta de mantenimiento eso puede empeorar”, agrega el empleado.



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

OVSP: Las fluctuaciones eléctricas principal razón para evaluación negativa del servicio


Anuncian para el Zulia, racionamiento eléctrico en bloques de 6 horas, Listado


Según ACEP: Racionamiento eléctrico en los Andes impide a estudiantes universitarios continuar educación virtual


Zulia y Táchira azotados por los bajones y apagones


OVSP: 23% de los venezolanos dispuesto a migrar por fallas de Servicios Públicos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.