Como quemar calorías con ejercicios desde casa

País Potencia: Suspenden operaciones en el Hospital Universitario de Maracaibo por falta de agua

foto archivo

Usuarios lamentaron condiciones del Hospital por las redes sociales. Asaltaron en las áreas de Emergencia Adultos, Pediatría y Laboratorios del centro de Salud. Se desconocen los detalles del suceso

Personal y pacientes piden seguridad dentro del centro hospitalario.  (Foto: Archivo)

Las Jornadas Quirúrgicas  fracasaron en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Las operaciones no se pudieron hacer  el sábado por falta de agua en las instalaciones del centro asistencial. Una fuente interna reveló a La Verdad que el hospital permaneció dos días sin agua potable en sus diferentes servicios, lo que produjo que los baños se vieran afectados por malos olores y condiciones sanitarias inadecuadas. Dentro de los pabellones se detectaron moscas e insectos lo que hizo “imposible” la realización de procesos quirúrgicos. Indicó que fueron solicitados camiones cisternas desde el día anterior (viernes) con el fin de limpiar y habilitar las áreas para las jornadas, adversamente no llegaron a tiempo y se vieron en la necesidad de suspender la actividad.

Aunque el propósito de las jornadas es atender a la mayor cantidad de personas necesitadas, el personal del hospital consideró “inaceptable” que los insumos “desaparezcan” en la semana y los sábados y domingos cuenten con todo lo necesario. Acotó que las operaciones deberían ejecutarse “plenamente” a diario y no como un hecho extraordinario los fines de semana.

Plan

Las jornadas son promovidas por la Secretaría de Salud del estado Zulia en hospitales de los municipios Baralt, Colón, Maracaibo, Machiques y Rosario de Perijá. Para el sábado pasado se esperaba por tercer fin de semana consecutivo una jornada operaciones la cual tuvo que ser suspendida debido a la falta de agua en las instalaciones, de acuerdo con fuentes internas provenientes del hospital.

En una nota de prensa, Tania Mesa, Secretaria de Salud, informó que hasta la fechas se contabilizan mil 100 procedimientos quirúrgicos  luego de tres jornadas consecutivas simultaneas realizada en más de 12 hospitales zulianos en menos de un mes. Destacó que el sábado. por tercer fin de semana consecutivo se realizaron 522 intervenciones quirúrgicas en 9 hospitales de 5 municipios del Zulia logrando beneficiar a 486 pacientes que fueron intervenidos en 28 quirófanos totalmente operativos.

Asalto  

Usuarios por las redes sociales reportaron un asalto el sábado a las 8.40 de la noche en las áreas de Emergencia Adultos, Laboratorio y Pediatría del HUM. Se quejaron de la situación asegurando que la seguridad del recinto de salud fue violentada con “facilidad” cuando autoridades en declaraciones garantizaron la presencia de personal de vigilancia en las instalaciones las 24 horas del día. Se desconocen los detalles del suceso, cantidad de equipos y material hurtado.

Sin voz oficial

La Verdad intentó comunicarse con el director del HUM Samuel Viloria para tener el parte de las autoridades del centro asistencial ante las denuncias e irregularidades de la que es objeto.

 

Reacciones en Twitter 

@paolucci40: “Reportan nuevo atraco masivo en Emergencias de Adultos y Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo. Así es que se gobierna”.

@drgabrielg: “Robo dentro del Hospital Universitario de Maracaibo. Emergencia, Laboratorio, Pediatría. Queda en evidencia el riesgo del personal”.




En: Noticias Nacionales,Última Hora


Servicio público: Familiares de paciente COVID solicitan ayuda para cubrir gastos médicos

En Venezuela, Nueva reconversión suprime 6 ceros a la moneda, lea todo sobre este tema

OVSP: San Cristóbal y Mérida son las ciudades con mayor valoración negativa del servicio eléctrico

Colegio de Ingenieros de Venezuela dio a conocer propuestas destinadas a recuperación y desarrollo de infraestructura nacional

EN VENEZUELA; Clausuran tienda por discriminar y prohibir la entrada a una joven en silla de ruedas