Panaderías en crisis ante la escasez de harina de trigo

15   Nuevamente cerca de un mes algunas Panaderías en el estado Carabobo se ha incrementado el problema de la falta de harina de trigo, lo que para algunos dueños de estos establecimientos aseguran tener grandes perdidas.

Este es el reporte que hoy publica el diario El Carabobeño:

Desde hace aproximadamente un mes se ha incrementado el problema con el suministro de harina de trigo, lo que está ocasionando, nuevamente, grandes perdidas financieras a las panaderías.

La ausencia del producto obliga a los dueños de los establecimientos, a limitar la elaboración de algunos alimentos para rendir el rubro, situación que ha ocasionado la caída de las ventas en 50%, porque al no tener pan los clientes no compran otros artículos.

Así lo aseguró José Cruz, quien es el encargado de la panadería Santa Ana, en el municipio Naguanagua, que además precisó que solo tienen harina hasta el miércoles y de no conseguir el rubro, no trabajaran.

“Nosotros normalmente producíamos nueve sacos de pan diarios y ahora tuvimos que reducir la producción a la mitad porque no tenemos harina. Lo que nos han traído es harina integral pero eso no nos rinde”.

Panaderías como “Aeropuerto”, ubicada en la urbanización Parque Valencia, se han visto en la obligación de informar a sus compradores asiduos por medio de carteles que hasta ahora no hay pan por fallas en el suministro de la harina.

En :Última Hora