Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Panamá: Mayoría de postulantes en ferias de empleo no han terminado bachillerato


Y es que si bien, Panamá tiene una gran variedad de visas para que los extranjeros que quieran mudarse para ese país para vivir y trabajar, recientemente han limitado aún más las profesiones ya largamente restringidas, en este caso eliminaron todas las ingenierías y derivadas como arquitectura de la lista de profesiones admitidas, por lo que ya podemos presumir la gran cantidad de profesionales capacitados para ocupar cargos en esta nación con tan importante nivel de desarrollo comercia, industrial e inmobiliario.
La mayoría de las casi mil personas que acudieron a una feria de empleo en la provincia de Panamá Oeste no terminó el bachillerato, y solo 10 lo hizo en la modalidad de técnico, informó hoy el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Casi mil personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años, acudieron a la feria, organizada por el Mitradel y en la que se ofrecieron 837 empleos.

El 48,7 % (479) de los que acudieron a la feria en busca de un empleo no ha terminado el bachillerato, mientras que 13,2 % (130) no finalizó la universidad y el 21 % (211) sí es graduado universitario, de acuerdo a la información oficial.

Solo 10 postulantes (1,07 %) cuenta con un título de bachiller técnico y otros 4 son técnicos universitarios, detalló el Mitradel en un comunicado.

«Estas ferias se realizan con el objetivo de disminuir la tasa de desempleo y los niveles de informalidad en Panamá», dijo el director del Mitradel en Panamá Oeste, Alexander Rodríguez.

Precisó que del total de personas que acudieron a la feria, 727 corresponden a jóvenes entre los 18 y 29 años representando el 74 %, seguido por 198 (20 %) con entre los 30 a 41 años y 58 (6 %) con más de 42 años.




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados: