Panteras en noche de estrenos


16   Protagonista de una brillante carrera. Letal escopetero. El juego es su vida. Han pasado 24 años desde que anidó su primera cesta en el profesional. Hoy, Víctor David Díaz tendrá su primer partido del año en la temporada con Panteras de Miranda, el equipo que lo vio nacer.

El elenco felino recibe a Guaiqueríes de Margarita, en el José Joaquín «Papá» Carrillo, donde Víctor David se reencontrará con su público. Fueron 16 campañas, interrumpidas solo por cortas pasantías en Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana, pero está de vuelta.

«Ya hicimos tres partidos fuera de casa, pero este será emocionante. El primero como locales en 2011, en el equipo de mis sueños, donde empecé. El público vendrá a apoyarnos, pero trato de tomarlo como un juego más. Quiero estar enfocado en lo que pueda hacer en la cancha», dijo el alero de 43 años.

Díaz, a la caza de otra marca en poder de Sam Shepherd, la de mayor anotador de todos los tiempos -suma 18.759 unidades contra 19.007 del líder-, señaló que todos se están adaptando a tener un rol en el club.

«Buscamos esa química como equipo y lo bueno es que a cada jugador el técnico le ha hecho entender cuál es su papel. Eso es vital», dijo en relación al choque contra Guaiqueríes.

Con 977 partidos de por vida disputados, Díaz rememoró al finalizar la práctica su primer juego en el profesional.

«Fue aquí, en 1987, contra el equipo de Portuguesa. Entré por un importado luego de poco más de tres minutos de la primera mitad -antes no se jugaba por cuartos-. Juan Soteldo lanzó la bola, pegó del aro y tomé el rebote. Enfrente tenía a Manolo Méndes, pero la lancé por tablero y convertí. Mi hermano José Ramón estaba en la tribuna, con su esposa y cuando vio el canasto, aplaudió como ninguno. No se me olvida».

Guaiqueríes, por su parte, intentará cortar una racha de dos reveses, el último ante Bucaneros de La Guaira.

En el otro encuentro de la jornada, Marinos de Anzoátegui, con la adición del base Diego Guevara y el regreso del uruguayo Mauricio Aguiar, visita a Gigantes, que todavía no consigue triunfos en el certamen.




Categoria(s) del contenido: Basketball


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Panteras busca la recuperación en el clásico capitalino


Marinos se afianza en el segundo puesto tras vencer a Panteras


Marcus Fleming guió a Panteras para vencer a Marinos


83-60. Panteras pasó la escoba y sigue en la lucha


Panteras volvió a ver la luz


Sigue leyendo los temas más populares: