COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El papa Francisco nombra 5 nuevos cardenales, para Laos, Mali, Suecia, España y El Salvador


Al finalizar la bendición con el “Regina Coeli” (Reina del cielo), pronunciado desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice dio a conocer la convocatoria a un Consistorio cardenalicio para el próximo 28 de junio.

Luego leyó los nombres de los nuevos purpurados, junto con el salvadoreño los otros son: Juan José Omella, arzobispo de Barcelona (España); Jean Zerbo, arzobispo de Bamako (Mali); Anders Arborelius, obispo de Estocolmo (Suecia) y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé, en Laos.

“Su proveniencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida en toda la tierra y la asignación de un título o una diaconía en la urbe expresa la pertenencia de los cardenales a la diócesis de Roma que preside en la caridad de todas las Iglesias”, dijo Jorge Mario Bergoglio.

Informó también que el jueves 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, concelebrará la misa con los nuevos cardenales, con el Colegio Cardenalicio y con los nuevos arzobispos metropolitanos, los obispos y algunos presbíteros.

“Confiamos los nuevos cardenales a la protección de los santos Pedro y Pablo, para que sean auténticos servidores de la comunión eclesial y anunciadores alegres del evangelio en el mundo entero”, añadió, hablando en italiano.

Deseó que los purpurados, con su testimonio y su consejo, le sostengan más intensamente en su servicio de obispo de Roma y pastor universal de la Iglesia.

Notimex



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


El Papa dice que la persecución de cristianos es «mayor e igual de cruel» que los primeros sigloss

El Papa desvela hoy la existencia de «resistencias malvadas» a su reforma de la Curia

El Papa Francisco pide a los jóvenes que hablen «a menudo con los abuelos»: «Ellos tienen la memoria de la historia»

Papa lanza original videomensaje para promover diálogo entre religiones

El papa proclama al primer santo hispano de EEUU, Junípero Serra