El papa Francisco pidió este martes respeto para todos los grupos étnicos del mundo, especialmente a los que hacen vida en Birmania, lo que se asume como una alusión a la situación de la minoría musulmana rohingyá, hecho que fue denunciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una “limpieza étnica”.
También exhortó a un “compromiso por la justicia” y un “respeto a los derechos humanos” en un discurso pronunciado ante las autoridades civiles en la capital, Naypyidaw, durante el segundo día de su visita a este país del continente asiático.
Este discurso del Sumo Pontífice fue uno de los más esperados en su visita a la nación de mayoría budista, en donde solo 1% de la población es cristiana católica. Sin embargo, en sus palabras evitó pronunciar la palabra “rohingyá”.
Por su parte, la líder birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se comprometió a promover la tolerancia entre todos los connacionales, justo en un momento en el que la expulsión de los musulmanes rohingyá y su refugio en Bangladesh se ha hecho evidente.
“Nuestro gobierno tiene como objetivo realzar la belleza de nuestra diversidad y reforzarla, al alentar la tolerancia y garantizar la seguridad para todos” declaró Su Yin en su discurso.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: