COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Para 2017 se inaugurará el túnel que va de la Cota Mil a la Caracas-La Guaira


El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, informó que en 2017 será inaugurado el túnel que enlazará la avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil (que atraviesa buena parte del norte de Caracas), y la autopista Caracas-La Guaira.

En una entrevista concedida recientemente a AVN, añadió que el túnel forma parte de las grandes obras de infraestructura en materia de vialidad que están dirigidas a mejorar la movilidad en la ciudad capital, por donde circulan a diario alrededor de 2,2 millones de vehículos.

Explicó que el túnel, que comprende una extensión de 2.8 kilómetros, estará constituido de la siguiente forma: Túnel Baralt; el distribuidor Macapaya, de 5.5 kilómetros de longitud, con lo que superará al del distribuidor La Araña; y el viaducto Tacagua, que será —indicó— tres veces más largo que el viaducto construido en 2007, que posee una extensión 803 metros.

El Troudi indicó que en lo que respecta a la construcción del túnel de la obra —orientada y coordinada por la Misión Transporte y ejecutada por el Ministerio Transporte Terrestre y Obras Públicas— se ha logrado excavar alrededor del 50%.

Otras de las grandes obras de vialidad que se ejecutan gracias a la inversión social —dijo— son la Autopista Sur, que comprende dos kilómetros y que permitirá conectar La Rinconada con Caricuao (suroeste de Caracas), y la Conexión de la Autopista Regional del Centro con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que unirá el occidente con el oriente del país.

Respecto de la Conexión de la Autopista Regional del Centro con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, adelantó que próximamente se inaugurará el tramo Santa Lucía – Kempis.

“Es un empuje extraordinario de todo tipo para la movilidad”, dijo El Troudi, y señaló que las obras viales, de pequeña, mediana y gran envergadura, se desarrollan en poco tiempo, con todos los estudios técnicos necesarios.



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Cierran parcialmente la Cota Mil por rehabilitación a la altura de San Bernardino