Para la tarde de este miércoles se esperan lluvias en Miranda, Vargas y Caracas

1   Para finales de la tarde de este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica un incremento de la nubosidad y algunas precipitaciones de moderadas a fuertes, específicamente hacia los estados Miranda, Vargas, así como para el Distrito Capital.

La información la dio a conocer Argenis Ramírez, pronosticador de guardia del Inameh, al dar declaraciones vía telefónica este miércoles, a Venezolana de Televisión.

Ramírez señaló que el centro del país, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital, se mantiene con nubosidad parcial y sectores cubiertos.

Sin embargo, hizo la salvedad de que se espera que para finales de esta tarde haya un incremento de la nubosidad y algunas precipitaciones.

Explicó que la inestabilidad atmosférica sobre el oriente venezolano está interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que genera abundante nubosidad y precipitaciones en los estados orientales, Bolívar y Sur del país.

Indicó que el resto del territorio nacional se encuentra bajo los efectos de la Zona de Convergencia Intertropical y esperan que en las entidades occidentales y centro-norte costeras se presente algo de nubosidad en horas de la tarde, algunas con actividad eléctrica de corta duración y ráfagas de viento en áreas de precipitación.

En cuanto a las temperaturas, Ramírez informó que para el Centro de Caracas se espera una mínima de 18ºC y una máxima de 31ºC.

Para las próximas 24 horas, el pronosticador indicó que la tendencia es que la mañana de este jueves se mantenga parcialmente nublada y para la tarde se espera un incremento de la nubosidad.

En :Noticias Nacionales

Para este miércoles pronostican precipitaciones moderadas y abundante nubosidad

Inameh pronostica sistema de vaguada que generará precipitaciones durante 24 horas más

Hoy estará nublado durante el día; pudiera llover en la noche en la región capital

Pronostican lluvias para la tarde y noche en casi todo el país

Pronostican abundante nubosidad y precipitaciones moderadas para la tarde de este miércoles en todo el país