Para obtener un bronceado perfecto hay que proteger la piel y evitar los maltratos


23   la mayoría de las personas les gusta lucir un bello bronceado, pero para obtenerlo deben seguir una serie de recomendaciones para evitar maltratos, quemaduras, insolación y hasta cáncer.

La cosmetóloga Mirna de Pérez enfatiza que se puede obtener un excelente bronceado pero empleando protector solar y no acelerador. “El protector es indispensable, usándolo se obtiene un bello color, mientras que los aceleradores son nocivos, es como “freír” la piel y eso trae serias consecuencias”.

Lamenta que en Venezuela no exista una cultura de protección solar, pero hay que insistir para que se tome conciencia acerca de los daños que ocasiona exponerse directamente a los rayos del sol. “El protector solar hay que emplearlo todos los días, pero en el caso específico cuando vamos a la playa o la montaña es necesario esmerar los cuidados”.

Los especialistas han llegado a la conclusión que la exposición directa al sol sin ningún tipo de protección en la infancia y en la adolescencia aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta. “Es por ello que nada nos cuesta cuidarnos, seguir las recomendaciones para bajar esos riesgos”, manifestó.

Recomendaciones

• Aplicar el protector media hora antes de ir a la playa o piscina, y después durante todo el día se recomienda reponerlo cada 2 a 3 horas porque el sudor, tomar una ducha o sumergirse en el mar o piscina lo retiran, es mejor exagerar, ser generosos al aplicarlo.

• Prefieran los que tienen un filtro solar de un grado 50 ó 70, son los más confiables.

• El mejor horario para exponerse al sol es entre las 9:00 a.m. y las 4 de la tarde para que el proceso sea gradual. Evitar el horario comprendido entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde.

• No exponga los envases al sol o al calor, se descomponen.

• No use protectores diferentes para diferentes partes del cuerpo. Proteja toda su piel con el mismo producto.

• Luego de la exposición utilice cremas para después del sol, las de sábila o camomila son excelentes, refrescan y protegen. Además evitan que se acelere el desprendimiento de piel muerta y ayudan a conservar el color adquirido.

• Utilicen gorras, pamelas, resguárdense del sol bajo sombrillas, árboles, eviten quedarse dormidos en una tumbona mientras reciben el sol, pueden quemarse la piel.

• Aun cuando esté nublado protéjanse del sol.

• No olviden proteger sus labios e hidratarse aumentando la ingesta de agua, líquidos, porque el cuerpo pierde más agua de lo normal cuando estamos en la playa o en la piscina. NP




Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Recetas naturales para un bronceado perfecto


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.