Icono del sitio NotiActual.com

Para ser «Hombres libres» se debe luchar

Cinta francesa que no se va por las ramas
«Hombres libres» es un drama que refleja algo que es válido en cualquier época: no se puede estar indiferente todo el tiempo ante la opresión. Tarde o temprano deberá tomarse partido entre luchar por la libertad o cuadrarse con el régimen imperante. 
Un ejemplo nos lo da esta cinta francesa de menos de 10 minutos de duración. En 1942, los alemanes ocupan París. Younes, joven inmigrante argelino que vive del mercado negro, acepta espiar para la policía a cambio de su libertad. Su misión es mantenerlos informados sobre el rector de la mezquita de París, Si Kaddour Ben Ghabrit, sospechoso de emitir documentos falsos a judíos y miembros de la resistencia. En la mezquita conoce a varias personas, entre ellas, judíos y rebeldes con las que entabla una amistad y decide terminar su cooperación con la policía.
Es una historia clara y sin sorpresas. El director  Ismaël Ferroukhi, también guionista junto a Alain-Michel Blanc, no se va por las ramas y muestra la evolución ideológica de un hombre que busca dinero para ayudar su familia en Argelia, pero que al final toma partido por la causa de la libertad, debido a los genocidas atropellos que reciben miles de personas. La ambientación, vestuario y escenografía están bien cuidados todo el tiempo. Se presentará durante el venidero Festival de Cine Francés, pero seguirá en cartelera nacional.
@notiactual
Para ser «Hombres libres» se debe luchar was last modified: abril 10th, 2014 by
Salir de la versión móvil