Paralizar el mercado permuta durante dos semanas y el control absoluto no solucionará los problemas


  dolares Larrazábal afirmó que se han colocado más controles y se generó un Cadivi de segundo piso, lo que va a ocasionar más trabas a la producción y a la economía en general.

Recordó que actualmente Cadivi mantiene retrasos de más de seis meses en la entrega de las divisas y en el caso de Colombia, dichos retrasos llegan a 18 meses, según nota de prensa de ese organismo.

Larrazábal reiteró que el año pasado 40% de las importaciones -aproximadamente 15 mil millones de dólares- se realizaron con el dólar permuta, lo que da una idea de la importancia de contar con este mecanismo que permite a muchas empresas que no cuentan con divisas oficiales para adquirir insumos, materias primas y maquinarias, realizar sus compras y abastecer el mercado interno. Así lo reseña una nota del portal web El Universal.

En estos momentos, estamos hablando de que habrá por lo menos tres semanas en las que nadie podrá realizar operación comercial alguna pues no existe dólar permuta.
 

nh / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El fraude de Empresas de Maletín a CADIVI superó los 130 mil por ciento en sobreprecio


Capturan a dos de los implicados en desfalco de Cadivi tratando de huir


Saab: 900 empresas están involucradas en casos de sobreprecio con Cadivi y Cencoex


Límite de crédito le corta las alas a los viajeros


Delsa Solórzano preguntó a Maduro sobre fondos desaparecidos de Cadivi


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.