Paralizaron actividades en muelles de Conferry por falta de barcos


El daño de un lote de carne de res que venía en una gandola, así como la espera por más de 20 días y la poca esperanza de subir a una embarcación que los traslade a la isla de Margarita, llevó a los transportistas de carga a protestar ayer, desde las 5:00 de la mañana, cerrando los accesos a los muelles del terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas

A la acción también se sumaron los empleados de La Nueva Conferry, quienes suspendieron la venta de boletos y los zarpes, y con pancartas en manos reclamaron la presencia de autoridades nacionales.

El chofer Jhonny González dijo que se trasladó desde Higuerote y llevaba cinco días de espera. Denunció que el buque María Rosario, que está realizando un viaje de carga al día, “está 80% inseguro. En cualquier momento se puede quedar varado, poniendo en riesgo la vida de todos nosotros”.

El gandolero José Fernández lleva 15 días aguardando para embarcar. “Y no tenemos esperanza de que nos trasladen”.

Alto costo

Profesionales del volante, como Ruferto Molina, denunciaron que en la naviera privada Navibus están cobrando hasta 130 mil bolívares por una gandola de 17 metros.

Sumado a ello, tienen que cancelar al menos Bs 20 mil de “vacuna” para subir en los primeros turnos a los buques.

Eucario Caldera, vocero de trabajadores, dijo que son 1.050 los empleados perjudicados por las condiciones de La Nueva Conferry.

Piden estabilidad y que la empresa adquiera dos embarcaciones chinas, que están en óptimas condiciones para operar y cuentan con el personal para hacerlo. Dijo que la protesta se extendió a los muelles de la naviera a escala nacional.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Guanta, VENEZUELA: Se hunde la única unidad que quedaba operativa de Conferry, FOTOS


Este viernes se reactiva ruta La Guaira-Margarita de Conferry


Las expropiaciones acabaron con Conferry


Estas son las tarifas de Conferry para la temporada vacacional 2015


Desde el lunes Conferry tendrá nuevo buque


Sigue leyendo los temas más populares: