FELIZ AÑO NUEVO 2022

Paraparal sigue bajo las aguas y sus habitantes lo abandonan poco a poco


Habitantes de Paraparal, en el estado Aragua, han ido abandonando la zona poco a poco y deben trasladar sus enseres como pueden, a través del agua, ya que aún se mantienen inundada la zona.

En horas de la tarde de este miércoles, el panorama fue más desolador que otros días, cuando los habitantes intentaron transitar por la calle principal que servía como muelle para cargar y descargar sus pertenencias. Así lo publicó el diario El Aragüeño en su portal web.

Más de 1.500 familias han perdido sus pertenencias y casas en esta inundación que se prolonga por tercer día consecutivo debido a la crecida del lago Los Tacarigua. El agua, que además está cubierta de lemna, cubre toda la superficie, incluyendo la Escuela básica Creación Paraparal II, que sirve como refugio.

La mayoría de los habitantes están viviendo temporalmente en varias escuelas de la zona como la Escuela básica Nacional Reina de Vásquez, donde residen los habitantes de la Poligonal A. En la Creación Paraparal II percnotan los habitantes de los esctores Esperanza Bolivariana y las Poligonales M, E, F, G, H.

Funcionarios de Protección Civil (PC) realizan censos para mantener controlada la situación de los refugiados.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Paraparal está bajo las aguas tras lluvias del fin de semana





Subir