COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

«Parlamentarismo comunal acabará con la AN»


  Wilfredo170310 Wilfredo Feo Krischke, secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI Carabobo y precandidato a diputado Suplente por el Circuito 3 de esa entidad, señaló que “sacar a la palestra el Parlamentarismo Comunal refleja el miedo que tiene el primer mandatario, debido a la baja popularidad que reflejan las encuestas, de perder la mayoría en la Asamblea Nacional.

Esta fórmula es inconstitucional y buscar anular las atribuciones del Poder Legislativo para convertirlo en una figura decorativa tal y como lo ha hecho con las gobernaciones y alcaldías con la Ley del Consejo Federal de Gobierno”, así reseña una nota de prensa del partido COPEI.

El precandidato a diputado Suplente de COPEI Carabobo refirió que “la posibilidad legal de crear el Parlamento Comunal es inexistente en el ordenamiento jurídico venezolano pues el proceso legislativo está perfectamente definido en el artículo 203 y subsiguientes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, norma en la que no se estipula que exista instancia alguna diferente a la Asamblea Nacional que apruebe leyes nacionales”.

“De igual forma -continua Feo Krischke- el artículo 202 de la Constitución define a la Ley como el acto sancionado por la Asamblea Nacional como cuerpo legislador. Por ese motivo, consideramos aberrante que se pretenda desplazar o sustituir a la Asamblea Nacional por una figura que no existe en la estructura organizativa del Estado venezolano”.

Feo Krischke destacó que “es cierto que la ciudadanía debe ser consultada sobre lo que deben aprobar sus representantes ante el Parlamento, pero esto no significa que la facultad de legislar que poseen los diputados pueda ser transferida a las comunidades».

«La actual Asamblea Nacional ha llevado adelante en varias oportunidades el Parlamentarismo social de calle debatiendo supuestamente con el pueblo, pero solo lo ha hecho con un sector de la sociedad venezolana. Las leyes que se consultaron en las jornadas de Parlamentarismo social de calle a principios de este año, tales como: Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, la Ley de Contraloría Social, Ley de Propiedad Social, Ley Orgánica de Planificación Pública, la reforma de la Ley de Economía Popular y la Ley para las Comunas, son inconstitucionales de allí que se manipule para hacer ver que el pueblo está de acuerdo”.

Por último, Wilfredo Feo Krischke sostiene que “en la nueva Asamblea Nacional, en la que la alternativa democrática obtendrá mayoría, sí consultará a la ciudadanía, pero de forma seria y con intención de resolver sus problemas mediante la elaboración de leyes y no montando actos con funcionarios públicos para hacer ver que la violación de la Constitución es apoyada por la población”.

ig/reporte360



En :Política

Temas relacionados:


Declaraciones de Omar Barboza sobre la disolución del Parlamento por parte de la ANC

Omar Barboza presidirá la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional: Hasta Septiembre la Inflación acumulada de 2017 es de 536,2 %

Diputado Flores alertó que gobierno y ANC preveen violar artículos 311 y 313 de la Constitución para autoaprobarse un presupuesto

José Guerra: Solamente la Asamblea Nacional puede aprobar el Presupuesto