COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Parlamento venezolano declaró al país en Crisis Humanitaria


En la sesión ordinaria de este martes, fue aprobada por mayoría parlamentaria la declaración de Crisis Humanitaria en el país, por  los “altos niveles de hambruna”que está atravesando el pueblo venezolano a diario.

Después de la declaración, el diputado Carlos Paparoni llamó a comparecer ante el Parlamento a Samark López Bello, “quien es el hombre que se hizo millonario con el negocio de la comida, mientras decenas de venezolanos se mueren de hambre”.

Paparoni destacó que así como López Bello, hay que ponerle nombre y apellido a todos los que hicieron negocio de la gran crisis alimentaria que hay en el país. Explicó que el gobierno se encargó de expropiar empresas que aseguraban alimentos y ahora no producen nada. El diputado además alertó que actualmente más de tres millones de venezolanos comen de la basura y que 27 niños han muerto por desnutrición y dos de cada 10 ciudadanos no hacen las tres comidas mínimas al día.

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, sostuvo durante su participación que es impensable que un gobierno que manejó los recursos económicos más grandes en nuestra historia reciente, haya hecho que buena parte de sus ciudadanos coman de la basura.

El vicepresidente indicó que desde la Asamblea Nacional, tienen un deber con el país como lo es que el debate sobre la crisis humanitaria busque una solución a la misma “como pasamos de una discusión de leyes a un nuevo paso para ejecutar acciones a favor del pueblo de Venezuela”. “No habrá solución alguna mientras estemos bajo el gobierno de Nicolás Maduro” sostuvo el parlamentario Guevara.

Con respecto al canal humanitario, Guevara explicó que ya están cansados de pedirlo, por lo que buscarán la forma para que desde el Parlamento se pueda solicitar el proceso “sin estar pidiéndole permiso al gobierno”.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Asamblea Nacional suspendió sesión de este martes por falta de quórum

Audio que revela las acciones planeadas por colectivos en contra de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional aprobó emplazamiento a Maduro a resolver crisis de salud

Diputados de la AN se dirigieron a tarima oficialista para exigir elecciones

Protestan por falta de pago trabajadores de la Asamblea Nacional