Paro nacional de profesores por 48 horas

concentracin-320x240      Los docentes que laboran en las diferentes casas de estudios del país se ausentarán por un lapso de 48 horas de las aulas de clases, mañana miércoles 12 y este jueves 13 de mayo, para sumarse al paro de actividades convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Por quinta vez en el año, los docentes asumen la medida con el propósito de exigir a los representantes del Gobierno Nacional la cancelación de los compromisos salariales y socioeconómicos que mantiene con el sector, así como también un presupuesto justo para las universidades venezolanas.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Jesús Villarreal, aseveró que el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Edgardo Ramírez, no ha satisfecho “en lo absoluto” ninguno de los problemas que aquejan a los docentes.

Por este motivo, exigió al titular del referido despacho ministerial “que gobierne, que le ponga atención a la problemática de la educación superior en el país, que se siente a dialogar y que busque entre los gremios escenarios fructíferos que resuelvan la situación porque de lo contrario vamos a agudizar el conflicto”.

Tales declaraciones fueron ofrecidas por el profesor Jesús Villarreal, en horas de la mañana de este lunes, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Apuc, donde estuvo acompañado por algunos miembros de la junta directiva del mencionado organismo gremial.

Gran Marcha de los Llanos

A propósito de la paralización de actividades, los profesores universitarios venezolanos realizarán una movilización nacional en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, este jueves 13 de mayo.

La actividad, denominada “La Gran Marcha de los Llanos”, contará con la participación de los docentes de las universidades Nacional Experimental Simón Rodríguez, Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) y de otras casas de estudios del centro del país.

Los universitarios se congregarán en el Museo La Blanquera, ubicado en la calle Falcón, para emprender el recorrido hasta la Plaza Miranda. Durante el trayecto los profesores visitarán las sedes de la Alcaldía del municipio San Carlos, de la Gobernación del estado Cojedes, de la Contraloría, la Fiscalía y del Consejo Legislativo.

– La idea es sensibilizar al alto Gobierno, que se resuelva la problemática y que de una vez por todas se nos cancelen las deudas, y que efectivamente se produzcan los cambios necesarios de común acuerdo entre los gremios, la universidad y el Ejecutivo Nacional, recalcó Villarreal.

Enfatizó que si el titular del Mppeu, Edgardo Ramírez, no solventa el grave problema del sector universitario, “nos corresponderá radicalizar las acciones y ya se está hablando de una gran marcha nacional a finales de mayo en la ciudad de Caracas y luego habrá una huelga de hambre nacional universitaria a las puertas del Ministerio”.

Por otra parte, el presidente de la Apuc reconoció que la paralización de actividades afecta directamente a los estudiantes, ya que se altera el cronograma académico establecido. Sin embargo, precisó que los profesores de la UC, este lunes y durante el día de hoy, explicarían en las aulas a los bachilleres la gravedad de la situación.

Notitarde


Maduro esta noche hará anuncios para los maestros del país

Gobierno asegura que la oposición quiere desaparecer PDVSA

Gobierno revisará multas por consumo eléctrico

Gobierno facilita a los docentes compra de vehículos a precio preferencial

Gobierno importó 83,48% de los alimentos que vendió