Icono del sitio NotiActual.com

Parque Bolívar se conectará con el Parque Miranda a través de una pasarela ecológica

   Una pasarela ecológica que estará bajo sombra y en plena conexión con la naturaleza será el enlace y la comunicación entre el parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo parque del Este) con lo que será el nuevo Parque Bolívar, que se construirá en la actual base aérea Francisco de Miranda de La Carlota.
Así lo detalló este miércoles el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien reiteró que el proyecto estaría terminado en torno a cinco años.

Durante su participación en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Sesto mencionó que el color verde, la vegetación, lagunas y áreas ecológicas caracterizarán al nuevo Parque Bolívar, que será “un eje de encuentro para la juventud”, expresó.

Destacó que la propuesta final del proyecto resumen muchas otras que han sido aportadas por el Poder Popular, pero en definitiva su temática será de convergencia para la juventud.

“La juventud es la fuerza que emerge heredada de una ciudad que no es la mejor, pero es la más hermosa. Queremos hacer de Caracas la mejor ciudad y en ocho años estará totalmente transformada”, sostuvo el ministro.

En cuanto a su distribución, el ministro explicó que en la parte norte del proyectado Parque Bolívar, donde actualmente funciona el Comando de la Aviación Militar, funcionará un polo educativo que estará rodeado por más de 4 mil árboles, vegetación variada y lagos artificiales.

Asimismo, indicó que en la parte sur, funcionará un recinto ferial que dará paso al primer centro de convenciones de Caracas, donde se podrán hacer grandes exposiciones industriales, contará con una biblioteca interactiva, rodeado también de vegetación.

Sobre la pista de la actual base aérea, Sesto indicó que permanecerá ahí y únicamente podrá ser utilizada como punto de entrada o salida de aviones en situaciones de emergencias y catástrofes.

Un regalo para Caracas

A juicio del Presidente de la República, Hugo Chávez, el Parque Bolívar será un regalo para los habitantes de Caracas y en general de todo el país.

“Ese Proyecto del Parque Bolívar es un verdadero regalo de La Revolución Bolivariana para nuestra bella Caracas!! Bravo Farruco! Viviremos!!”, escribió recientemente el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga.

El 21 de julio el presidente Chávez aprobó 100 millones de bolívares por vía del Ministerio para la Transformación Revolucionaria de Caracas, para el avance de la primera etapa del parque.

“Es un proyecto en el que tenemos puesta el alma, tenemos el diseño, es un proyecto para varios años: el parque Bolívar, que será construido en La Carlota y espero que la primera etapa sea inaugurada en el 2013 con motivo del bicentenario de la entrada triunfal de Bolívar a Caracas”, puntualizó el Presidente.

Parque Bolívar se conectará con el Parque Miranda a través de una pasarela ecológica was last modified: febrero 28th, 2024 by
Salir de la versión móvil