El partido Copei fue a la OEA a solicitar la activación de la Carta Democrática en Venezuela

Foto: cortesía de La Patilla.com

El miembro de la dirección nacional del partido Copei y también Concejal del Municipio Libertador, Rogelio Díaz acudió este lunes a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar mediante un documento la activación de la carta democrática para Venezuela.

“Hoy hemos venido a entregar un informe ante la OEA Sobre la situación actual del país, que busca que la OEA sepa la situación tan terrible que estamos atravesando en Venezuela para que de manera definitiva se reactive el debate sobre la activación de la carta democrática interamericana en nuestro país para tener una salida democrática constitucional a la crisis que vive el país”, expresó desde la sede de la Organización de Estados Americanos.

El Concejal Díaz aprovechó la oportunidad para decir, que más de 3 millones de venezolanos se han ido del país porque la realidad los empuja a irse “Nuestro país se desangra de esperanza y de futuro, el 88% de los jóvenes venezolanos se quieren ir, en un estudio de la Universidad Simón Bolívar entre jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, las frases más repetidas fueron “me quiero ir” o “si me puedo ir me voy”, enfatizó.

También, dijo que “la violencia le arrebata el futuro a los Venezolanos, el año pasado murieron 27 jóvenes diarios entre 21 y 35 años, y 2 al día  menores de 15 años en manos de la violencia. Pero también somos los victimarios, el 72% tiene menos de 35 años”.

“Pero no solo mueren por la violencia, también por la falta de alimentos que es brutal, solo 38% de nuestros ciudadanos comen 3 veces al día y el 56% de los venezolanos ha faltado al trabajo por hacer cola. También mueren niños por no encontrar anticonvulsivos pediátricos y abuelos por no conseguir medicinas para la tensión, la falta de medicinas está acabando con nuestra gente”, agregó.

El también concejal de Municipio Libertador se refirió a los casos del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y el Alcalde Antonio Ledezma quienes a su juicio están detenidos de manera injusta “y por eso han decidido acudir a instancias internacionales para exigir también su liberación. Se mete preso al que piensa distinto, Leopoldo López 3 años preso, nuestro Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma dos años preso y también está el caso de Gilber Caro”.

Finalmente, el dirigente del partido Socialcristiano manifestó su rechazo a la medida del Gobierno de retirar la señal del canal CNN en español por abrir una investigación sobre la presunta venta de pasaportes a terroristas en el medio oriente “lo que tienen que hacer es abrir una investigación no cerrar un canal atentando contra el derecho a la información y la libertad de expresión”.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Embajada de Chile en Caracas tiene a Roberto Enríquez en calidad de huesped , TEXTO DEL COMUNICADO


Detuvieron a Roberto Enríquez presidente de Copei por «instigación a la rebelión»


Acción Democrática, Copei y Proyecto Venezuela validan este fin de semana


“Me excluyeron de Copei y me contaré por fuera”


Copei celebra sus 71 aniversarios con actos en todo el país


Sigue leyendo los temas más populares: