COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Partido Popular integrarán una comisión de alto nivel que seguirá en Caracas el desarrollo de las elecciones legislativas de Venezuela


cne020810Cuatro dirigentes del conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, integrarán una comisión de alto nivel que seguirá en Caracas el desarrollo de las elecciones legislativas de Venezuela, el próximo domingo.

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, anunció en un comunicado esa presencia de representantes de su fuerza política en Venezuela.

La delegación estará encabezada por el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, y de ella formarán parte también los eurodiputados Carlos Iturgaiz, Gabriel Mato y Pablo Arias.

Todos ellos atienden a una invitación de los partidos de la oposición venezolana integrados en la Mesa de Unidad Democrática.

El PP, según Moragas, asiste con la confianza de que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad y de que la participación de la oposición en las elecciones suponga un fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela.

Unos 17,7 millones de electores han sido convocados a las urnas el próximo domingo en Venezuela para renovar los 165 escaños de la Asamblea Nacional (AN), copada por el oficialismo debido a que la oposición se retiró de las elecciones de 2005 por presuntas irregularidades en el proceso.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


José Miguel Insulza, elecciones legislativas del domingo en Venezuela demuestra que en ese país «se puede hacer política en paz».

El partido del presidente, Hugo Chávez, tiene una «ligera» ventaja en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre, pero los resultados dependerán de los votantes indecisos, según una encuesta.

Convocan a venezolanos en EE.UU. a votar el 26S

Elecciones legislativas venezolanas de septiembre próximo contarán con observadores chilenos

CNE cumple satisfactoriamente el cronograma comicial previsto por las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo