Icono del sitio NotiActual.com

Pasaportes venezolanos por vencer serán prorrogados por dos años

Según quedó oficializado en el decreto presidencial 3.097 de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.333, los pasaportes venezolanos que estén cercanos a la fecha de vencimiento podrán ser prorrogados por un período de dos años.

El lapso de dos años sería contado a partir de la fecha de revalidación, precisa el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, que entró en vigencia el pasado domingo 08 de octubre.

La decisión forma parte de las acciones tomadas por el Ejecutivo venezolano a propósito del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, y expresa que no podrá vulnerar los demás elementos de seguridad del documento de viaje, establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización Civil de Aviación Internacional (OACI).

Asimismo, precisa que los lineamientos para la prórroga serán dictados por los ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Relaciones Exteriores, de acuerdo con los establecido en las Secciones Consulares y Oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 

Pasaportes venezolanos por vencer serán prorrogados por dos años was last modified: octubre 10th, 2017 by
Salir de la versión móvil