COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Pastor Maldonado y Cecotto este domingo por la victoria en GP2 en el trazado de Silverstone


21      Al catalogar su inicio de temporada como “fuera de serie” y prepararse a conciencia para procurar otra buena actuación este fin de semana en el renovado Circuito de Silverstone, cuando el Calendario de la GP2 2010 arribará a su primera mitad, el piloto venezolano Pastor Maldonado analizó lo ocurrido en las primeras ocho competencias de la Categoría, la cual encabeza con 42 puntos y a la vez, emitió proyecciones sobre lo que podrá acontecer en las IX y X Válidas sobre suelo británico entre sábado y domingo.

“Nuestra evolución ha sido simplemente fantástica: en cada carrera crecemos significativamente como equipo, mejoramos continuamente y eso sucede porque nuestra química está en su máximo nivel” apuntó el volante del Team Rapax, quien además de liderar el Campeonato de pilotos, une su actuación a la del brasilero Luiz Razia para que su equipo encabece el Campeonato de Escuderías.

“Para el inicio de Barcelona, tuvimos problemas para adaptar la puesta a punto del coche al circuito, pero no obstante fuimos sextos en la I Válida y para la segunda, ya subimos al Podium en el tercer lugar-agregó Maldonado- En Mónaco ya fuimos segundos el sábado en una carrera que tal vez se pudo ganar y luego vino la sanción que lamentablemente nos alejó del podium el domingo.

En 2010, el balance de las ocho carreras iniciales reza así: el piloto patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Atún Paraguaná, Máquinas 2000, Mindeportes y el IND, encabeza la Categoría en victorias (dos) en vueltas más rápidas (tres) en podios (cuatro) y en puntos (cuarenta y dos). Ha tomado puntos en siete de ocho competencias. “Esto se debe a la labor de equipo: trabajamos muy duro para lograrlo. Sin embargo, no podemos cometer el error de caer en triunfalismos: ahora es cuando falta luchar y queda mucho campeonato por delante” afirmó Pastor.

Así va el Campeonato

1. Pastor Maldonado 42; 2. Dani Clos 27; 3. Giedo Van der Garde 27; 4. Luiz Razia 20;
5. Sergio Pérez y Jules Bianchi 19; 7. Sam Bird 17; 8. Charles Pic 15; 9. Davide Valsecchi
14; 10. Michael Herck 10.

Cecotto por primera vez en Silverstone

La novena y décima fecha de la GP2 Series que se disputará este fin de semana en Silverstone conjuntamente con el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, marcará la mitad del calendario 2010, escenario en el que el joven venezolano Johnny Amadeus Cecotto competirá por primera vez en su trayectoria.

Cecotto Jr, integrante de la formación italiana Trident Racing con el auspicio principal de Venoco, posee tres puntos en clasificación general producto del cuarto lugar obtenido en las calles de Montecarlo, torneo que encabeza el también venezolano Pastor Maldonado con 42 unidades.

Con 20 años de edad, Johnny Cecotto, integrante de los talentos deportivos de Cantv, es uno de los prospectos más jóvenes en la categoría antesala a la Fórmula 1. Precisamente en Silverstone hizo su debut oficial en el automovilismo internacional su padre Johnny Cecotto, cuando en 1980, a la edad de 24 años, hizo su estreno a los mandos de un monoplaza de Fórmula 2 del equipo March BMW.

Para Cecotto Jr la de Silverstone será apenas su segunda presentación en tierras británicas, luego de competir el año 2007 en la Fórmula Master en el trazado de Brands Hatch, carrera en la que culminó segundo en la segunda batería, trazado que había conocido meses antes a los mandos de un Fórmula 3, aunque finalmente no tomó parte en la carrera correspondiente al certamen británico.

Con información de AVN y Prensa Pastor Maldonado



En :Deportes

Temas relacionados:


Johnny Cecotto Jr finalizó en el puesto doce en Turquía