COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Paul Gillman quedó fuera de festival en Colombia por “chavista”


El rockero venezolano Paul Gillman, recientemente más popular por su inclinación política con el chavismo y el madurismo que por su música, fue retirado del cartel de artistas que se presentarán en el festival Rock al Parque 2017 programado para el 1, 2 y 3 de julio en Bogotá, Colombia.

Los organizadores informaron la decisión de retirar el nombre de Gillman de los músicos que estarán en el evento musical tras los duros comentarios que han recibido a través de las redes sociales.

El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) argumentó la cancelación del intérprete, exlíder de Arkángel, respondía a la “dinámica propia de las programaciones culturales”.

“Esta situación puede responder a la agenda de los artistas, acuerdos económicos, entre otras», agregó la fundación cultural.

Julio Correal, creador y responsable de Rock al Parque, dijo al diario El Tiempo de Colombia que el festival consideró dos puntos para poner a Gillman en el escenario: uno era la ética, debido a que no podría ignorar las cosas que ocurren en Venezuela y la otra era la seguridad porque el festival jamás tuvo una tendencia política. La posición del roquero podría poner en riesgo a quienes trabajan por el evento por los sucesos que se podrían suscitar.

Paul Gillman ha hecho pública su apoyo al gobierno socialista, al fallecido presidente Hugo Chávez y al actual mandatario Nicolás Maduro. Conduce un programa de televisión en un canal abierto dedicado al rock y ha dedicado canciones al chavismo.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Audiospray estrena su nuevo álbum “Matador”

Falleció Juan Vicente Torrealba

“Dejavú” impone un nuevo estilo musical para Shey

Lady Gaga se refugia en Beyoncé

Luis Chataing revela estado de salud de su hijo