PDVAL ha repartido más de 12 mil toneladas de alimentos en Aragua

5   La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) garantiza el acceso de los alimentos a la población a través de la regulación, formulación, seguimiento y evaluación de políticas en materia de comercio, industria, mercadeo y distribución de alimentos.

Asimismo, avala la recepción, almacenamiento, depósito, conservación, transporte, distribución, entrega, colocación, calidad y consumo de alimentos de primera necesidad a las diferentes comunidades del país.

El Coronel Ciro Antonio Rincón, coordinador regional de Pdval en el estado Aragua, informó que a través de Pdval en el estado Aragua se beneficiaron durante el año 2009, 1.315.377 familias con aproximadamente 8.730 toneladas de alimentos. Todo esto a través de 1.003 operativos a cielo abierto en todos los municipios del estado.

En lo que respecta al año 2010 se han realizado 411 jornadas a cielo abierto, en las que se expendieron 3.192 toneladas de alimentos fríos y secos, beneficiando así a más de 300.000 familias de toda la entidad aragüeña.

“Es importante mencionar el apoyo de los pequeños y medianos productores de hortalizas, frutas y pescados que se acercan a las oficinas de Pdval a solicitar el permiso para que en cada jornada estén presente expendiendo sus rubros”, apuntó Rincón.

En cuanto a este tema de los pequeños y medianos productores, el coordinador regional informó que los interesados deben solicitar el permiso a Pdval para traer su producto a las ventas directamente del productor al consumidor, igual a los pescadores.

Proyectos

Los operativos son lo más importante para esta productora por lo que se tienen previstos una serie de proyectos que desarrollen aún más este servicio que ofrece el Gobierno revolucionario a quienes necesitan abastecerse a precios solidarios.
El Coronel Rincón anunció la inauguración de tres pisos de ventas, el primero ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre, otro en el mercado principal de La Mora, en la Victoria; y el tercero en Villa de Cura.

“Estos nuevos pisos de ventas tendrán un área aproximada de entre 800 y 1.200 metros cuadrados, prestos al cumplimiento de la Misión Alimentación en el estado Aragua, ofreciendo a los compradores productos de primera calidad”, acotó Rincón.
Asimismo, la productora cuenta a diario con los pisos de ventas regulares, como por ejemplo el que se encuentra ubicado en la 42 Brigada en donde se atienden alrededor de 300 personas por día, de lunes a viernes, también está uno en el sector Lomas de Níquel, el cual brinda el servicio a las poblaciones cercanas.

Dentro de lo que es la proyección para la apertura de nuevos pisos de ventas, se tiene previsto la instalación de una carpa de 300 metros en el estacionamiento de la antigua Gobernación, la cual contará con todas las condiciones necesarias para satisfacer las necesidades del público que se abastece en los operativos.

En :Noticias Nacionales

11 fallecidos en accidente en la carretera de Güigüe, Estado Aragua, FOTOS

Incendio en Super Líder de Cagua estado Aragua, FOTOS

Fuertes Lluvias dejan a Choroni Incomunicado

Nueve heridos por artefacto explosivo en San Mateo, estado Aragua

Consulta aquí el plan socialista de cortes eléctricos, vigente a partir del 22/05/2016, Estado Aragua