COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Pdvsa anunciará detalles de emisión de bonos la próxima semana


c2   La emisión que se esperaba fuera anunciada el pasado 27 de septiembre, finalmente fue informada al mercado por Petróleos de Venezuela en un comunicado. Se trata de la emisión de un nuevo bono internacional por un monto de $ 3.000 millones, con cupón semestral y vencimiento con amortizaciones iguales en los años 2015, 2016 y 2017, el cual podrá ser adquirido en el mercado primario en bolívares, al tipo de cambio oficial de Bs. 4,30.

Pdvsa indicó que “todos los detalles en cuanto al proceso de órdenes, anuncio del precio, monto de capital a ser emitido, términos y demás condiciones de la oferta de los nuevos bonos, así como el documento de oferta (prospecto) y otra información relevante, serán publicados el día 18 de octubre en la página Web de Pdvsa (www.pdvsa.com) y en la página Web del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve). Asimismo, los detalles de los términos y condiciones de la Oferta de Canje serán anunciados por la misma vía en los próximos días”.

La oferta de dichos bonos estará destinada a empresas del sector productivo nacional y a personas naturales, domiciliadas en Venezuela.

Asimismo, Pdvsa anuncia un canje de deuda voluntario (Oferta de Canje) mediante la cual se propone intercambiar los Petrobonos con vencimiento en el año 2011, por un nuevo bono con vencimiento en el año 2013.

En el 2007, la compañía venezolana colocó la emisión más grande de su historia por 7.500 millones de dólares.

Reuters





Tenedores de bonos comenzaron a recibir pago por intereses de 2020-2022

FITCH rebajó a «CC» calificación de bonos Venezolanos luego de las sanciones de EEUU

Gobierno venezolano canceló deuda de Pdvsa por USD 2.557 millones (+comunicado)

Por algo será! Citibank ya no será agente pagador de bonos de Pdvsa

Pdvsa cancela intereses a tenedores de bonos 2022