Icono del sitio NotiActual.com

PDVSA investiga la procedencia de una mancha de crudo liviano en la bahía de Amuay

  crudo La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) investiga la procedencia de una mancha de crudo liviano en la bahía de Amuay (oeste), y que ha afectado la fauna así como a la actividad pesquera en la zona, reseñó este sábado la prensa local.

Una densa capa negra y aceitosa cubre la playa y afecta la extracción de moluscos en una zona cercana al Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de PDVSA, informó el diario El Nacional.

En un comunicado, la estatal petrolera señaló que la mancha de crudo liviano está presente sólo en la orilla y no en el mar, y descartó un derrame proveniente de la refinería. La compañía activó un plan de contingencia para limpiar las playas y recolectar el crudo.

“El CRP no ha registrado derrames ni evento alguno (…) No se descarta que la mancha sea producto de algún lastre de barco o como consecuencia de las lluvias, que habrían hecho desbordar el sistema de tanques”, explicó el gerente general del complejo refinador, Jesús Luongo, según la nota.

En 2007 se reportaron dos derrames de crudo en dos playas de la misma zona.

 

PDVSA investiga la procedencia de una mancha de crudo liviano en la bahía de Amuay was last modified: mayo 22nd, 2022 by
Salir de la versión móvil