COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Pdvsa pagó 841,88 millones de dólares por bonos 2020


Pdvsa pagó 841,88 millones de dólares por bonos 2020

La empresa estatal aseguró tener «solvencia plena» para honrar sus compromisos de deuda

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este viernes que ordenó el pago de 841,88 millones de dólares para cancelar «el principal del Bono PDVSA 2020 de cupón 8,5 %» a todos sus tenedores.

«Pese a las ilegales e ilegítimas sanciones y la abierta actitud hostil de bloqueo financiero, Pdvsa informa que ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono PDVSA 2020 por un monto total de USD 841,88 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan», dice un comunicado de la estatal.

En el escrito, Venezuela destaca que tiene «solvencia plena» para honrar sus compromisos de deuda pese a «la imposición injustificada de sanciones» por parte del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, denuncia que la economía del país, que ha decrecido los últimos años, está sometida a una «guerra» de «sabotaje, persecución y bloqueo financiero», y responsabilizó por ello a «una parte importante del sistema financiero internacional».

Venezuela «ha honrado sostenidamente sus obligaciones, y de esta forma desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano; complotados con la oligarquía económica mundial, con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano», agrega la nota oficial.

La deuda externa total de Venezuela es cercana a los 150 mil millones de dólares, según estimaciones del economista José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento.



En :Economía,Negocios y Empresas

Temas relacionados:


Este 1 de mayo arranca marcaje de precios con bolívares soberanos

Desde el 1º de mayo precios de bienes y servicios deben indicarse en bolívar fuerte y soberano

Estos son los billetes y monedas del nuevo cono monetario a partir de Junio 2018

Tenedores de bonos comenzaron a recibir pago por intereses de 2020-2022

Diez razones que arruinaron a Pdvsa