Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Pdvsa y empresa iraní estudian alianza tecnológica


29

Una delegación de la Empresa Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Investigación de la Industria del Petróleo Iraní (RIPI) se reunieron con la Junta Directiva y especialistas de PDVSA Intevep, filial de investigación de Petróleos de Venezuela, con el objetivo de identificar áreas de cooperación tecnológica, así lo informó la petrolera estatal venezolana a través de una nota de prensa publicada en su sitio Web.

La nota indica que las posibilidades de asociación entre la empresa petrolera iraní y la venezolana apuntan hacia las áreas de mejoramiento de crudo, refinación y desarrollo de negocios en torno a la Faja Petrolífera del Orinoco; así como en la caracterización de crudo e hidrotratamiento.

La petrolera nacional explicó mediante el escrito que la NOIC es una empresa estatal iraní dependiente del Ministerio del Petróleo de Irán y se dedica a la producción y distribución de crudo y gas natural.

También destacó que la empresa iraní está en segundo lugar del ranking mundial. Tiene su sede en Teherán y fue creada para la exploración, desarrollo, producción, comercialización y venta de petróleo y gas natural. Así mismo, reseñó que el RIPI es una institución con más de 700 científicos, ingenieros y técnicos, pionera en investigación en la industria petrolera de Irán.

En el documento, la empresa de hidrocarburos venezolana afirma que las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones tienen su origen en los acuerdos de cooperación firmados entre Venezuela e Irán, estos tienen como objetivo fortalecer alianzas estratégicas que apunten al desarrollo social y económico de ambos pueblos, en el marco de una política internacional que apuesta por un mundo pluripolar promovida por el Gobierno Bolivariano.

Finalmente, señala que los acuerdos se orientan hacia las áreas tecnológica, científica, energética, comercial, turística, agroindustrial, ambiental y económica.




En: Economía
Temas relacionados:


Falcón: “Mi alianza con el PPT es para compartir el socialismo productivo”








Subir