COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Pelazón de Dólares: Algo jamás visto, Venezuela retira sus fondos de respaldo del FMI


El Banco Central de Venezuela se vio obligado a retirar 383 millones de dólares de las reservas internacionales depositadas en el Fondo Monetario Internacional en abril.

Los recursos que forman parte de los denominados derechos especiales de giro -que a su vez conforman parte de las reservas internacionales de la nación- fueron extraídos en abril de 2015, como se confirma en la página oficial del FMI.

En marzo de 2015 existían en esta cuenta 2,25 millardos de dólares en derechos especiales de giro (DEG)-calculados al tipo de cambio promedio de los miembros del fondo de 1,38 dólares. Luego del retiro realizado por el gobierno venezolano la posición en divisas en DEG cerró en 1,9 millardos de dólares. No hay registro de que la nación hubiera sustraído recursos de esta cuenta en los últimos 15 años.

Un informe de la firma JP Morgan advierte que las reservas internacionales han sufrido una caída de 25%, y se ubican actualmente sobre los 18 millardos de dólares. Agrega que este es el nivel más bajo que contabilizan los ahorros de la República en los últimos doce años.



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


Cotización para Hoy del Precio del Dólar y Euro en Venezuela

Sudeban eliminó límites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco

Se disparó la liquidez monetaria y se desploma el poder adquisitivo del Bolívar

Expertos aseguran que Venezuela se dolarizará en 100 por ciento dentro de poco

Conoce el Nuevo Billete de 50000 Bolívares