COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Pensionados del IVSS cobrarán el ajuste del incremento correspondiente a 15% del salario mínimo


  rotondxdix Un millón 451 mil 878 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrará el ajuste del incremento correspondiente a 15% del salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 30 de abril.

En esa fecha, durante el acto de condecoración por el Día del Trabajador, el Jefe de Estado indicó que el ajuste salarial previsto para el 1º de septiembre se adelantaba al 1º de mayo. La orden quedó vigente tras la modificación del decreto presidencial de aumento de la remuneración básica, publicado en la Gaceta Oficial número 39.417 de fecha 5 de mayo de 2010.

La información fue suministrada en nota de prensa por el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, quien destacó que este incrementó es un nuevo logro del Gobierno que ha hecho grandes esfuerzos en pro de la seguridad social de todos los venezolanos y en especial por los pensionados del organismo, a quienes se les han hecho los ajustes de acuerdo con los aumentos aprobados para los trabajadores activos.

Invitó a los pensionados a dirigirse a las entidades bancarias donde habitualmente cobran su pensión porque tendrán depositado el ajuste de los meses de mayo y junio para un total de 319,26 bolívares por cada beneficiario.

El nuevo salario mínimo fue fijado en 1.223,89 bolívares, de acuerdo con la Gaceta Oficial Número 39.417 de fecha jueves 6 de mayo y, con base en este nuevo monto, se ajustará el monto de las pensiones, las cuales son canceladas oportunamente con un mes de anticipación.

ABN



En :Gobierno

Temas relacionados:


Horario de Atención de Oficinas del IVSS, semana de flexibilización del 11 al 17 de Enero de 2021

Listado de Direcciones de Farmacias de Alto Costo del IVSS en Venezuela

Requisitos para solicitar medicamentos de Alto Costo en el IVSS

Cronograma de Fechas de Pago de Pensiones del Seguro Social IVSS para 2019

Guía paso a paso para Crear la Billetera PetroApp y cobrar el Petroaguinaldo