COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Perdiendo el Capital Humano a diario! 72% de los emigrantes venezolanos son profesionales


Perdiendo el Capital Humano a diario! 72% de los emigrantes venezolanos son profesionales..

La lista la integran médicos, ingenieros, arquitectos, profesores universitarios, abogados, docentes, diseñadores, comunicadores sociales, publicistas, y muchos más profesionales que suman el 72% de los emigrantes venezolanos que han optado por países como Chile, Perú, Colombia, Panamá y los Estados Unidos de Norteamérica.

Así lo informó la coordinadora de Voluntad Popular Gremios en Anzoátegui, María Alejandra Malaver, a la par que exteriorizaba su preocupación por la fuga del talento nacional.

[the_ad id=»217728″]

“Desde el obrero calificado hasta el especialista, han decidido tomar la opción del éxodo por la carencia de oportunidades y debido a la grave crisis que padece el país”.

La representante gremial del partido de Leopoldo López manifestó que la emigración de los profesionales repercutirá en la capacidad real de la nación para su relanzamiento y recomposición económica y social.

Aseveró que los gremios profesionales deben unir esfuerzos para promover la esperanza entre los diferentes sectores de la vida nacional y sobre todo entre los jóvenes universitarios.

Cerca del 60% de los estudiantes de las diversas universidades públicas y privadas, ahondó, están aguardando graduarse para emprender viaje a otras naciones del continente.

Malaver resaltó la gravedad de la situación. “Estamos formando el porvenir de otros países, porque los jóvenes no quieren quedarse aquí”.

[the_ad id=»217728″]

La directiva nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), manifestó que muchos de los recién graduados no están esperando que le lleguen el título universitario cuando ya se están montando en el avión para probar suerte en otras latitudes.

“Un país sin jóvenes, una república sin profesionales está perdida”, sentenció.

María Alejandra Malaver reiteró su llamado a constituir una Asamblea Cívica Nacional donde todos los factores sociales, gremiales, políticos y sectoriales, se unan para construir desde la calle y la organización «con lo mejor de Venezuela»

fuente. VP-Gremios



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


OVSP: 68,2% de los encuestados tiene fallas a diario en el servicio de telefonía móvil

OVSP: Las fluctuaciones eléctricas principal razón para evaluación negativa del servicio

OVSP: Venezolanos queman la basura a falta de servicio de aseo urbano

86% de los hogares en Maracaibo no puede comprar alimentos suficientes por su alto costo

Anibal Sanchez, «Quien perdió el 6D, y cuales son sus resultados mediatos»