Pérez Abad: “Nueva política de precios está dirigida a romper con las estructruras especulativas”


El ministro del Poder Popular para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó este jueves que la “nueva política de precios está dirigida a romper con las estructruras especulativas“.

“Es una política de precios que forma parte de la nueva Agenda Económica Bolivariana, está dirigida fundamentalmente a romper con las estructuras especulativas en los canales de comercialización, distribución y de producción nacional”, dijo el ministro Abad.

Asimismo, indicó que esta nueva política de precios tiene tres elementos fundamentales. “Lo primero es la preservación del poder adquisitivo de la familia venezolana, garantizar el acceso a los productos de la cesta básica, lograr mejorar la eficiencia en nuestro sistema de producción, distribución y abastecimiento”

También reconoció que es fundamental los costos de producción y el estímulo a la producción nacional, “a los productores, productoras, trabajadores y trabajadoras que cada día con su esfuerzo diario hacen posible la producción en el país, y un tercer componente que es la ruptura de los sistemas especulativos de distribución y formación de precios que han sido perforados mediante la instalación de un dólar de guerra que afecta la estructura de costo”.

Abad resaltó que el “dólar de guerra” instalado en el país castiga a los sectores más vulnerables “del incremento sostenido de precios que salen del entorno de la regulación”.

Este nuevo sistema de precios reconoce los costos de producción en los diferentes niveles y en los diferentes eslabones de la cadena de producción (…) a los productores primarios márgenes justos para que su producción pueda ser sostenible, también reconoce a la agroindustria su costo y su margen de producción”, apuntó.

“Nuestro esfuerzo va dirigido a la protección de los productos esenciales y para quebrarle el espinazo a la onda especulativa de precios”, aseguró Pérez Abad, quien agregó que todos los sectores tendrán garantizados sus márgenes de ganancias.

Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área económica, expresó este jueves que han analizado desde “hace semanas” los precios del mercado “especulativo” y determinaron medidas para “preservar” el poder adquisitivo del venezolano y garantizar el acceso a productos esenciales. Asimismo, presentó una tarjeta que “garantizará el acceso directo a los alimentos”.

Entre las medidas, está una nueva estructura de precios para lograr “una deflación final de los precios”. A juicio de Abad, se “quebrará el espinazo a la especulación y a la guerra económica”.

Dijo que el sistema de precios contará con varios factores, entre ellos poner márgenes a los productores primarios para la “producción sostenible”.

Además, Pérez Abad presentó una tarjeta que supuestamente “es la herramienta fundamental de política de reducción de impactos sociales, que es la tarjeta de las misiones como mecanismo para acceso a los bienes de manera directa”.

El también ministro para Industria y Comercio no ofreció mayores detalles sobre el nuevo sistema de precios, ni los montos de los productos básicos

Foto: Natacha Guevara

Foto: Natacha Guevara

Foto: Natacha Guevara



Categoria(s) del contenido: Economía,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Por qué la “zonificación” es una pésima idea contra la escasez y el bachaqueo?


Ramos Allup: “La Emergencia Económica de este país se llama Nicolás Maduro”


Plan Nacional de Reactivación automotriz será impulsado por el sector público y privado


Gobierno anuncia creación de un Banco Nacional de Insumos para la pequeña y mediana industria


Gallineros y peceras, la insólita solución de Maduro a la escasez (VIDEO+Ah Ok)


Sigue leyendo los temas más populares: