Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Pérez Vivas denuncia que no se investigan los 647 homicidios por sicariato en el Táchira en 2009-2010


  perezvivas El Gobernador Pérez Vivas informó hoy que en el Táchira durante el 2009 se registraron 362 casos de muerte por sicariato, mientras que en lo que va del 2010 ya van 285 sin que hasta la fecha haya un responsable.

Estamos frente a una situación alarmante como consecuencia de la muerte por encargo. Lamentablemente esta investigación corresponde al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, es decir, el ente que le corresponde investigar estas muertes y determinar las responsabilidades, detener a los culpables y someterlos a juicio, es la policía científica como herramienta auxiliar del Ministerio Público”

“Estamos preocupados porque de estos 647 homicidios no hay información, no hay una investigación profesional que nos permita a nosotros desarticular de manera efectiva las redes del sicariato en la región. Este solo dato sería suficiente elemento para que el Ministerio del Interior evalué lo que esta pasando con la policía científica. A esto se suma la presencia de funcionarios policiales de ese cuerpo en hecho delictivos”.

Recordó el Gobernador la participación de 4 funcionarios de la policía judicial vinculados en un hecho de secuestro, “por la falta de resultados en la investigación de los homicidios nosotros consideramos que pudiera darse la situación de que funcionarios de ese mismo cuerpo policial tengan algo que ver con este tipo de delito. Estamos frente a una situación donde no hay investigación ni resultados, dando lugar a muchas dudas”.

“El Ministerio Público ha dictado medida privativa de libertad para cuatro funcionarios y hasta ahora se le acordó a una sola persona”, el Gobernador se preguntó “¿Por qué a los demás funcionarios no se les ha investigado?, ¿por qué a los demás funcionarios no se les ha abierto un expediente y si es así, por qué no se le informa al pueblo del Táchira?”, apuntó.

El Gobernador indicó que de igual manera se debe abrir una averiguación contra agentes policiales que incursionan en delitos con grupos paramilitares que al margen de la Ley operan en la zona norte del Táchira.

“Aquí a cada rato los señores del PSUV y del Gobierno nacional anuncian que van a intervenir la Policía del Táchira, cuando esta es una institución a la que hemos tenido especial cuidado en abrirles averiguaciones y sancionar a los funcionarios que incurran en diferentes delitos. Pero qué pasa con las Policías Nacionales?, ¿ quién interviene esas instituciones?, ¿ cómo hacemos para que nos rindan cuentas del comportamiento de esos funcionarios?, y ¿de qué manera podemos garantizarle a los tachirense su seguridad si no tenemos una política efectiva de control de los cuerpos de seguridad?”, dijo el Gobernador.

“Estoy seguro que si el pueblo colabora con las autoridades y denuncia cuando un funcionario policial cuando cometa una falta, un delito o una extorsión, nosotros estaremos en mejores condiciones de sancionarlos. Nuestra política en ningún momento va ser proteger a un funcionario policial que incurra en un delito. Sin embargo, como Gobernador me llama profundamente la atención que a esta fecha ni la policía científica ni la Agencia Bolivariana de Investigación hayan hecho un pronunciamiento público respecto a la participación de funcionarios en hechos delictivos”, resaltó.

Con información de Nota de Prensa




En :Política

Temas relacionados:


Caracas es oficialmente la ciudad más violenta del mundo

Según ONG, Caracas es la ciudad más violenta del mundo

Venezuela: Solo 9% de homicidas fueron detenidos en 2014

Las 30 ciudades en los EE.UU. con las tasas de homicidios más altas

Luís Fernández, director de la PNB aseguró que mantienen una reducción en el delito de homicidio de un 62.50%