Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Periscope transmitiendo en 2.0


El furor de las redes sociales y las aplicaciones móviles no se detiene. Cada día son más usuarios que se unen al mundo 2.0.  Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat; en ese orden ha ido apareciendo para hacer más entretenida la vida de millones de personas. Hace cuatro meses una nueva “ventana digital” salió al mercado con el propósito de convertirse en la favorita, destronando a las mencionadas anteriormente.

Este 2015 la llegada de Periscope cautivó al mundo entero logrando llevar información instantánea a través de videos en vivo.  En los primeros 10 días consiguieron un millón de usuarios activos. La app salió al mercado en marzo pasado para el celular inteligente iPhone de Apple, y semanas después, en mayo, para el sistema operativo Android, en una veintena de idiomas entre los que se incluye japonés, español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, turco, polaco, árabe, checo, chino o hebreo.

 

¿Cómo funciona?

Esta aplicación, como cualquier otra red social, permite seguir a diferentes perfiles mientras uno acumula seguidores. Cuando el usuario realice una emisión de video, sus seguidores reciben una notificación. Al acceder al contenido, puedes comentarlo o indicarle a su autor que le gusta.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de decidir si el contenido es de libre acceso a todos tus seguidores o si simplemente pueden acceder a él un número concreto de personas, seleccionado por el usuario. Así, su uso es tan simple como abrir la aplicación, colocar la cámara, notificar a los seguidores y transmitir.

 

Ventajas 

Las transmisiones se pueden visualizar tanto en un navegador de Internet como en Twitter.

Esta integración permite que los usuarios de la red social también se conecten a la transmisión, multiplicando así las visualizaciones.

Posibilita el control de la privacidad.

Se puede elegir que la emisión en vivo solo sea visible para los contactos o el público en general.

En contra 

Se necesita una cuenta en la red social Twitter para poder utilizar Periscope.

Solo notifica de las transmisiones en Twitter, pero no en otras redes sociales, como Facebook o en la app de mensajería instantánea y gratuita WhatsApp.

Iniciar un streaming tarda hasta 10 segundos. Aunque parezca poco tiempo, puede ser vital en la transmisión en directo de un evento irrepetible.

Si está fuera de Wifi, consumirá una gran cantidad de datos del contrato de celular.

 

Millones de usuarios 

Desde su lanzamiento, Periscope, solo ha sabido cosechar éxitos. La propia compañía, propiedad de Twitter, acaba de confirmar que ya ha superado los 10 millones de usuarios activos.

Entre las estadísticas compartidas por la compañía, señalan además que dos millones de usuarios utilizan la app cada día. Mientras que otra estadística compartida indica que cada día se ve un equivalente a 40 años de video.  Estos números solo incluyen el consumo a través de iOS y Android (a donde llegó a finales de mayo),  y no abarca el consumo de la web de la plataforma. Aseguran que están trabajando para medir con precisión las reproducciones, pues aseguran que periscope.tv tiene una audiencia «enorme».

 

La competencia 

Meerkat (Suricato) es una aplicación que permite hacer videos en directo con tan solo un teléfono iPhone, en streaming, a través de Twitter. Hasta ahora, cuando alguien asistía a un evento o a un suceso y quería compartirlo en la red social, o lo escribía o subía una foto. Para colgar un video había que subirlo a otra aplicación para luego compartirlo. Ahora, Meerkat permite a cada persona ser una especie de operador de cámara que emite en vivo su vida.




En :Tecnología

Temas relacionados:


Top aplicaciones para Android del mes de noviembre

TopStore – Instalador de aplicaciones de terceros para iPhone

Panda Helper – Tienda de juegos alternativa – Tutorial de descarga

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Consejos para hacer videos de marca que causen impacto