Permiten pernoctas en Parque Nacional Morrocoy desde este viernes

      Desde hoy hasta el próximo ocho de abril estarán permitidas las pernoctas en el Parque Nacional Morrocoy, según autorización de Inparques con motivo a la temporada de Semana Santa, informa Notitarde.

La modalidad para acampar en este destino turístico se mantiene igual que en asuetos pasados, pues las personas únicamente podrán pernoctar en el sector Punta Brava-Suánchez, que tiene una capacidad para la colocación de 5 mil 84 carpas; Cayo Sombrero con capacidad de carga de 688 carpas; Cayo Paiclás con capacidad de carga de 276 carpas; Cayo Sal con capacidad de 424 carpas y Cayo Muerto con capacidad de 364 carpas.

En este sentido, cada persona deberá cancelar la tarifa establecida de 10 Bs. diarios de varias formas; la primera depositando en la cuenta corriente Banesco N° 01340861158613001124, a nombre de Inparques. También se recibirá dinero en efectivo en las oficinas del parque y se dispondrá de un punto de ventas para aquellos que cancelen con tarjetas de débito o crédito.

Entre los cayos no permitidos para las pernoctas están: playa Mero, Playuela-Playuelita, cayo Boca Seca, playa Azul y playa Norte, y está prohibida la visita a los cayos Pescadores, Ánimas, Peraza, Borracho, Isla Los Pájaros, playas Mallorquina y Varadero, por ser espacios de desove de tortugas marinas y criaderos de especies en peligro de extinción.

Es por ello que autoridades de Inparques hacen un llamado a los vacacionistas a conservar y preservar el Parque Nacional Morrocoy, así como a acatar las normas establecidas, y utilizar los espacios de la manera más prudente posible, a fin de evitar eventualidades. Vale acotar que esta medida se toma en cada una de las temporadas, debido a la gran cantidad de visitantes que eligen la Costa Oriental de Falcón como destino.

Se les recuerda a los usuarios que está prohibido llevar mascotas, hacer fogatas, realizar piques fangueros y el exceso de velocidad tanto en canales de navegación como en las vías internas del parque.

En :Última Hora

Autorizan pernocta en Parque Nacional Morrocoy durante festividades de año nuevo

Rehabilitadas 100% áreas del Parque Nacional Morrocoy

Inparques realiza jornada de saneamiento en Parque Nacional Morrocoy

Cierran acceso al Parque Nacional Morrocoy por fuerte oleaje