Icono del sitio NotiActual.com

Perú protege a escritor Jaime Bayly por amenazas en su contra

jaime400x21 La policía y el Ministerio de Interior de Perú están brindando seguridad al polémico escritor y periodista Jaime Bayly ante amenazas contra su vida, dijo el miércoles el presidente peruano, Alan García.

Bayly, quien trabaja mayormente en Colombia en un programa de televisión, dijo el lunes en un artículo publicado por el diario peruano Peru21 que su vida corre peligro debido a amenazas de muerte provenientes de Venezuela.

«Nosotros no conocemos directamente de la policía colombiana esos datos, sino a través de una comunicación cursada a los jefes policiales», dijo García a periodistas, al ser consultado sobre el tema.

«Es un rumor que se conocía y que la ha sido transmitido al señor Bayly, pero naturalmente es mejor precaver que lamentar», afirmó el mandatario peruano, sin comentar o precisar de dónde vendrían las presuntas amenazas contra el escritor peruano.

Bayly, de 45 años, refirió que las amenazas le fueron comunicadas por el jefe de la policía secreta de Colombia en un hotel de Bogotá.

«Hace ya varios años que me amenazan de muerte en correos electrónicos, que por lo general provienen de Venezuela, pero la información que me suministra el policía colombiano es precisa y parece confiable», escribió el también comentarista de televisión.

Bayly ha anunciado que planea inscribir su candidatura presidencial en Perú para las elecciones del 2011, idea que muchos ven con incredulidad, aunque ya aparece en las encuestas con entre un 3 y un 5 % de intención de votos.

El escritor es un acérrimo crítico del presidente venezolano, Hugo Chávez, y también de García.

«El jefe de la policía nacional y el Ministerio de Interior han puesto la seguridad que el Perú le pueda dar al señor Bayly a efectos de que no se produjera ningún hecho así», dijo García, después de una reunión con su gabinete de ministros.

Bayly -autor de novelas como «No se lo digas a nadie», «La mujer de mi hermano», «La noche es virgen» y «El cojo y el loco»- ha dicho que se considera un «liberal de izquierda» y que su modelo político favorito es el del actual jefe del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El polémico periodista ha lanzado propuestas que han enojado a la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas en Perú, como despenalizar el aborto, permitir el matrimonio entre homosexuales, reducir el número de militares y restar «privilegios» a los sacerdotes.

Bayly afirma que ha contratado una «escolta armada» y un auto blindado para movilizarse por Lima y Bogotá.

Perú protege a escritor Jaime Bayly por amenazas en su contra was last modified: enero 17th, 2020 by
Salir de la versión móvil