Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Petróleo abre en máximo de 9 meses en Nueva York a 105,04 dólares el barril


      Los precios del petróleo abrieron el martes en Nueva York en su máximo de 9 meses, mientras que persistía la tensión por el programa nuclear iraní y los inversores se mostraban optimistas tras el anuncio de un acuerdo europeo para Grecia.

Hacia las 14H05 GMT, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo avanzaba 1,80 dólares con respecto al viernes, a 105,04 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Esta es su mayor cotización desde el 4 de mayo de 2011.

“¡El petróleo explota!”, dijo Rich Ilczyszyn, analista de ITrader. “Pienso que acabamos de superar una nueva marca y que el petróleo desde ahora va a tener como nivel de base los 100 dólares”, observó.

En el origen de esta subida se encontraría “un ataque de pánico” causado por el pulso de acero entre Occidente e Irán, explicó Phil Flynn, de PFG Best Research.

Teherán anunció la interrupción de las exportaciones de bruto iraní a Francia y Reino Unido, y amenaza con tomar las mismas medidas para el resto de países europeos, lo que deja a los inversionistas temiendo un incremento de las tensiones en los suministros petroleros a Europa. AFP




En: Negocios y Empresas
Temas relacionados:


Hugo Chávez: Mercado internacional del crudo está suficientemente abastecido

Rafael Ramírez defiende precio del barril de petróleo a US$ 100





Subir