Icono del sitio NotiActual.com

«Philomena» o la opción de creer o no en una religión

La cinta británica está nominada a cuatro Oscar 2014, en las que destacan mejor película y la de actriz principal para la legendaria Judi Dench, de 79 años

Definitivamente el director británico Stephen Frears no es un amante de la religión, específicamente la católica. Dos veces nominado al Oscar y director de películas como The Queen, High Fidelity, Dirty Pretty Things y Dangerous Liaisons, siempre en mayor o menor grado la crítica a todo lo que suene iglesia católica es tocado.
Eso sí, siempre presenta las contradicciones entre los creyentes y lo no, entre los beatos y los que no piensan en Dios para nada. Prueba de ello es su reciente producción «Philomena», con cuatro nominaciones en los Oscar 2014, en las que destacan mejor película y la de actriz principal para la legendaria Judi Dench, de 79 años, en el inolvidable papel de Philomena Lee.
Además, el actor que la acompaña, Steve Coogan,también fue guionista del film junto a Jeff Pope, y cuenta con una nominación al los premios en la categoría de mejor guión adaptado.
La cinta está basada en el libro «The Lost Child of Philomena Lee» y narra la historia de Philomena, una mujer irlandesa que quedó embarazada en su adolescencia y que tuvo que dar su hijo en adopción. Sin embargo, durante más de 50 años, nunca dejó de buscarlo.
Durante la búsqueda incesante de su hijo, Philomena conoce a Martin Sixsmith (Steve Coogan), antiguo director de comunicaciones del Gobierno de Tony Blair. Sixmith escucha la historia de la mujer, le parece maravillosa y le propone a Philomena viajar por Estados Unidos para descubrir lo que sucedió con Anthony.
En la travesía, ambos chocarán en sus criterios, negociarán posturas y aprenderán uno del otro, especialmente en cuanto al tema de la fe se refiere, eso sí, sin posturas extremas, sino con muchas dudas y la opción libre de la salida de creer o no.
Crédito: Eduardo Chapellín
«Philomena» o la opción de creer o no en una religión was last modified: febrero 3rd, 2014 by
Salir de la versión móvil