Icono del sitio NotiActual.com

Piden conciencia a graduandos que hacen caravanas

c2     Salir a celebrar por las calles de la ciudad, es otra modalidad que los bachilleres utilizan para exhibir en la vía pública, los logros alcanzados después de trece años de estudios.
Las famosas caravanas se inician cuando el último timbre de salida del liceo indica que ya los alumnos culminaron sus estudios y no volverán a esas aulas.
Autorizaciones de por medio, los chamos recorren las calles sentados en las puertas de los vehículos de sus padres o familiares.
Generalmente, la caravana transcurre sin contratiempos, y los bachilleres quedan roncos de tanta algarabía, sin percatarse de que están infringiendo la ley al ir con el cuerpo fuera del carro y excediendo la capacidad del vehículo.
Al respecto, Luis Díaz Curbelo, Director Nacional de Protección Civil, hace un llamado de conciencia a los padres y representantes: «No estamos contra la celebración, pero ¿se imaginan el cargo de conciencia de esos padres, si se llega a producir una tragedia y uno de ellos cae al pavimento o es impactado por una moto o un carro?».
Para Díaz Curbelo evitar una lesión grave es responsabilidad de todos los involucrados en la caravana. «Que circulen con sus logos, banderas, pero los muchachos adentro del vehículo. Tengan conciencia ciudadana».
Cabe recordar, que desde 2009 en el estado Mérida, los menores de edad tienen prohibido participar en la realización de caravanas, tras varios incidentes que comprometieron la integridad de los muchachos.
Hace exactamente un año, y pese a la prohibición estadal, una adolescente murió y dos compañeros resultaron heridos, cuando chocaron en una caravana que paseaba en una calle de la ciudad merideña.

www.ultimasnoticias.com.ve

Piden conciencia a graduandos que hacen caravanas was last modified: julio 8th, 2013 by
Salir de la versión móvil