Icono del sitio NotiActual.com

Piden que plenaria de la Asamblea discuta el oscuro caso de Odebrecht en Venezuela

foto archivo

Julio Montoya, diputado del Parlamento Latinoamericano y el Caribe (Parlatino), exigió a la Asamblea Nacional discutir en una sesión el caso de la empresa brasileña Odebrecht, como lo están realizando las fiscalías, procuradurías y parlamentos de Latinoamérica.

“Venezuela ante el silencio de la Fiscalía, la Procuraduría y el Gobierno Nacional sobre el escándalo en América Latina del pago de comisiones ejecutado por Odebrecht y la necesidad de que el pueblo venezolano conozca de los hechos y el accionar de Odebrecht en Venezuela, la Asamblea Nacional debe discutir esto en plenaria, para que todo el país sepa lo que ha sucedido con esta empresa en Venezuela”, expresó el parlamentario.

Asimismo, sostuvo que esta empresa ejecutó en Venezuela obras con sobreprecios “sorprendentes”, debido a que el metro cuadrado de construcción lo cobran entre 300% y 400% más, en comparación a otros lugares del mundo, reseñó La Patilla.

Aseguró que la empresa aumentaba los montos contratados de manera arbitraria y los funcionarios del gobierno venezolano aceptaban ese cambio de condiciones de forma “fraudulenta”.

“A eso se le suma el nivel de atraso de las obras, lo que corrobora la negligencia, la corrupción e ineficiencia en el manejo de las mismas”, aclaró Montoya.

Piden que plenaria de la Asamblea discuta el oscuro caso de Odebrecht en Venezuela was last modified: septiembre 26th, 2020 by
Salir de la versión móvil