Icono del sitio NotiActual.com

Ping, la red social de Apple

Ping es la última apuesta de la compañía Apple con la que pretende competir contra inicialmente contra MySpace o Spotify, aunque también contra Facebook y Twitter, a partir de una red social con una clara tendencia musical.

Gracias a Ping podremos conocer qué música están escuchando nuestros contactos, publicar fotos y música, descubrir artistas nuevos y seguirlos, escuchar fragmentos de canciones o comprarlas, además de acceder a la información de álbumes y conciertos.

Este nuevo movimiento de Apple podría significar un empujón definitivo al final MySpace que tras el éxito de Facebook y pese a sus últimos esfuerzos por conservar sus 120 millones de usuarios, guardaba fundamentalmente sus esperanzas en convertirse en la red social de usuarios interesados en promocionar su música y disfrutar de la que comparten mientras la escuchan.

Ping, disponible desde iTunes 10, se podrá utilizar a través de las aplicaciones de iTunes en el iPod, el iPhone y el iPod Touch. Para disfrutar de Ping hay que crear un perfil en iTunes, desde donde se podrán gestionar los amigos a los que se sigue y la información que se comparte con ellos.

Con la llegada de Ping, se confirma la idea de que la popularidad de las redes sociales sigue creciendo. No obstante, los últimos rankings muestran la consolidación y concentración en Facebook como líder indiscutible con cerca de 500 millones de usuarios.

Interesados pueden acceder a más información de Ping desde www.apple.com.

Ping, la red social de Apple was last modified: septiembre 27th, 2020 by
Salir de la versión móvil