FELIZ AÑO NUEVO 2022

Plan de Acción Inmediata (PAI) que se ha implementado en el estado Anzoátegui ha logrado disminuir el 70% de los cortes eléctricos


  elecec17 El Plan de Acción Inmediata (PAI) que se ha implementado en el estado Anzoátegui ha logrado disminuir el 70% de los cortes eléctricos. Este proyecto se ha aplicado a las zonas más críticas de la región como son: Barcelona, Puerto la Cruz, Anaco, El Tigre y Clarines en las que se han sustituido: 1mil 027 aisladores, 1mil 396 contactores, 293 pararayos, 320 cortacorrientes y 93 seccionadores.

Con información de el diario Impacto

A través de la implementación del Plan de Acción Inmediata (PAI) en el estado Anzoátegui, la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico, (Cadafe), filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), logró disminuir un 70 % de las interrupciones eléctricas.

Así lo dio a conocer el Director General de Cadafe Región 1, José Luis Campos, quien explicó que con cuatros semanas de ejecución dicho programa ha alcanzado un 82% de avances en los circuitos seleccionados.

“De los 200 circuitos que corresponden al estado Anzoátegui, en la programación para la implementación del PAI se tomaron en consideración 94 por ser los que arrojaban mayores índices de interrupciones no programadas. En la actualidad se lleva un 82 % de avance del programa lo que ha permitido una reducción del 70 % en las interrupciones programadas que nos ha permitido mejorar el suministro de energía eléctrica en el estado”, refirió.

Destacó el funcionario que hasta la fecha en las zonas más críticas del estado en donde se ha aplicado el PAI son: Barcelona, Puerto la Cruz, Anaco, El Tigre y Clarines en las que se han sustituido: 1mil 027 aisladores, 1mil 396 contactores, 293 pararayos, 320 cortacorrientes y 93 seccionadores.

Igualmente, comentó José Luis Campos, se han retirado 2 mil 094 colas de papagayos en las redes, se han podado 2 mil 171 árboles cerca del tendido eléctrico y retirado 95 nidos de pájaros que ocasionaban interrupciones eléctricas.

Adicionalmente, Campos señaló que se han instalados 20 equipos de transformación en divisiones de sectores realizadas en Barcelona, Puerto la Cruz y Clarines.

 diario Impacto




En: Noticias Nacionales


Asamblea discutirá ley que obligará a Corpoelec responder por los daños ocasionados por los cortes eléctricos

Salas Feo denuncia que un apagón afecta a más de 500 mil personas en Puerto Cabello y Valencia (+video)

Más de 48 horas sin electricidad tienen los habitantes de 10 municipios en el estado Trujillo

Corpoelec suspendió “temporalmente” el servicio eléctrico en algunas zonas de Maracaibo y la COL

Nueve municipios de Trujillo permanecen sin servicio eléctrico tras las lluvias