Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Plan De la Semilla a la Cuenca sembrará 5 millones de árboles

arboles

Este domingo se activó el Plan Nacional de recuperación de cuencas “De la Semilla a la Cuenca”, que tiene como finalidad producir 5 millones de plantas para el 2017 que serán empleadas en la reforestación de estos espacios.

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, indicó que objetivo de este programa es incrementar el número de cuencas priorizadas de 5 a un total de 13 en toda Venezuela.

“Nosotros hemos tenido un esfuerzo gigantesco, este años hemos avanzado en 300 hectáreas en 5 estados del país y la idea es que en el 2017 podamos duplicar esa cifra para abarcar las 13 cuencas hidrográficas priorizadas y avanzar en la organización del territorio y la organización popular”, dijo en un contacto informativo con Venezolana de Televisión desdela avenida Boyacá de la Cota Mil, Caracas, en Caracas.

Señaló que con la activación de este plan se estima recoger 150 kilogramos de semillas mensuales por estado, para que puedan recibir los cuidados pertinentes en los espacios productivos de la Misión Árbol.

Explicó que en el mes de enero se prevé visitar las cuencas hidrográficas para plantar las semilas antes de la temporada de lluvia.

Asimismo, comentó que otra de las metas es plantar para 2017 un total de 5 millones de árboles, de los cuales 3 millones se ubicarán en las cuencas priorizadas.

Hasta la fecha, la Misión Árbol ha logrado sembrar 153 mil 680 plantas en 5 cuencas priorizadas.

Este plan nacional prevé la atención de cuencas prioritarias para la producción de agua potable e hidroelectricidad, y comprende  la selección, producción y siembra de 65 especies forestales, frutales, arbustivas y de cobertura, para la reforestación ecológica.

Abarca también la identificación y delimitación de las áreas con mayor degradación para centrar las labores de recuperación y reforestación de los espacios.

AVN




En :Gobierno

Temas relacionados:


5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa