Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Plan Nacional de Reactivación automotriz será impulsado por el sector público y privado


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Plan Nacional Reactivación del sector automotriz del Motor Industrial en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que hoy se esta reimpulsando este sector, “reanimar esta importante industria(…) generar un espacio para las exportaciones y la autosostenibilidad de este importante sector(…) vamos a explicar los alcances de esta propuesta”, expresó.

Pérez Abad explicó que han venido elaborando planes específicos, midiendo capacidades productivas, la incorporación de piezas y partes, “tenemos en el área de insumos y materias primas cuatro grandes industrias que proveen estos insumos necesarios para el sector automotriz, generando alrededor de 30.000 empleos directos“, dijo.

Asimismo, añadió que “tenemos 150 transformadores de piezas, partes, y componentes que generan alrededor de 3.000 empleos directos, tenemos 115 empresas autopartista, que elaboran los espejos, retrovisores, entre otras partes de los vehículos(…) generando 15.000 empleos directos”, explicó Abad.

La idea de esto es “generar una propuesta que nos permita ir a los mercados internacionales, ir a la exportaciones y que nos permita además que los sectores sean autosostenibles, y generar divisas para la República” destacó el vicepresidente para el Área Económica.

Oferta Exportable

De igual forma, expresó que los autobuses que se fabrican en el país serán exportados un 20% del total de la fabricación, “estaríamos iniciando con 1.766 unidades año”. Por su parte los vehículos de tipo Sedan también se exportaría un 20% “unas 67.151 unidades”. En el caso de los vehículos de carga se tendría “una oferta exportable de 25.558 unidades”.

Igualmente, Venezuela exportará 7.083 unidades de tractores y en el caso de las motos 2.029.026 unidades y 10.392 camionetas .

Pérez Abad expresó que “la proyección para cada subsector es de fabricar 559.750 vehículos que engloba la gama de carga, tractores, pick ups y unos 10.000.000 de motocicletas”.

Rompiendo viejos esquemas

El Presidente Maduro expresó que con este plan se busca “superar los esquemas”que ya existían, “por ejemplo en el año 2010 para traer partes y autopartes de nuestro sector automotriz(…) se entregaron USD 1.372 millones para las necesidades de la capacidad instalada del sector automotriz, en el año 2011 USD 1.335 millones, en el 2012 USD 1.206 millones, en el 2013 inició la guerra económica y se invirtieron USD 634 millones”, dijo.

“La industria automotriz debe generar un nuevo ciclo virtuoso para acceder a los dólares que la propia industria genere, y hoy activo el primer plan en el marco de la emergencia económica”, informó Maduro.

En primer lugar lanzarán “alguno de estos modelos para la exportación en un 20%(…) seguramente la exportación de estos vehículos van a dar un afluente de moneda convertible internacional para acceder a su vez a parte de la materia prima, los insumos para producir los vehículos nacionales” explicó el Jefe de Estado.

Igualmente, insistió en la “inversión de particulares en dólares, en cuentas en Venezuela, en la Banca venezolana, y con esa cuenta abierta allí(…) invertir para traer las piezas y partes para ensamblar modelos en Venezuela para la venta en el mercado nacional en bolívares” precisó el Presidente.




En: Gobierno,Última Hora
Temas relacionados:


¿Por qué la “zonificación” es una pésima idea contra la escasez y el bachaqueo?

Ramos Allup: “La Emergencia Económica de este país se llama Nicolás Maduro”

Pérez Abad: “Nueva política de precios está dirigida a romper con las estructruras especulativas”

Gobierno anuncia creación de un Banco Nacional de Insumos para la pequeña y mediana industria

Gallineros y peceras, la insólita solución de Maduro a la escasez (VIDEO+Ah Ok)





Subir