Icono del sitio NotiActual.com

Luis Ignacio Planas: “Gobierno arma a bandas que actúan con impunidad”

  Planas-320x240 En sendas declaraciones, los máximos voceros de Copei y el MAS, Luis Ignacio Planas y José Antonio España, fustigaron la actuación represiva de los cuerpos policiales y de grupos civiles armados que atacan las manifestaciones estudiantiles y cualquier otra protesta por la ineficiencia gubernamental.

Planas, presidente de Copei, ratificó la acusación contra el gobierno de Hugo Chávez de propiciar, amparar y actuar en complicidad con esos grupos.

“Estas bandas armadas del Gobierno actúan con total impunidad y los órganos de seguridad del Estado reciben órdenes de no actuar cuando éstos están atacando a los estudiantes en sus protestas pacíficas y al resto de la población civil”.

Insistió en que el Gobierno, en vez de “tomar los correctivos para acabar con la violencia, ha decidido armar a quienes respaldan su fracasado modelo político para generar inestabilidad”.

España expresó apoyo a los comunicadores sociales, en especial al periodista Miguel Ángel Rodríguez (RCTV) y al humorista y politólogo Laureano Márquez, a quienes consideró sujetos de “la persecución y la intolerancia” oficial.

Acusó al Gobierno de haber “perdido la brújula” y solo estar pendiente de las elecciones, en lugar de resolver los problemas. Rechazó una vez más la delincuencia que no distingue colores políticos y el fin de semana enlutó a una familia vinculada al PSUV.

Sobre las protestas callejeras, añadió que “Chávez le quitó a los venezolanos lo que es suyo. El año pasado con endeudamiento y este año con devaluación. El pueblo comenzó a movilizarse por sus derechos, los estudiantes por la libertad, los trabajadores por salarios dignos y contratos colectivos, las mujeres por justicia y la gente del campo por haber sido despojada de sus tierras”, dijo España.

El Universal

Luis Ignacio Planas: “Gobierno arma a bandas que actúan con impunidad” was last modified: febrero 2nd, 2010 by
Salir de la versión móvil